Koke de la Parra triunfa en Chicagoland.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) En un gran cierre de carrera el capitalino Jorge de la Parra #29 se llevó la bandera a cuadros de la tercera fecha de la temporada 2020 de la Trucks Virtual México Series la noche de este lunes, compromiso que se corrió en la pista virtual del Chicagoland Speedway.

El piloto Andrew Rubio #44 logro hacerse con la Pole Position, seguido muy de cerca del joven Federico Gutiérrez y Yerick Robles en la tercera posición, una situación que se mantuvo solo por 6 giros, ya que al tocar el muro, Rubio dejo el liderato en manos de Gutiérrez.

Con un ataque por la línea interna le daba el liderato a Yerick Robles desde el décimo giro, mientras que Control de Carrera seguía analizando lo ocurrido en la primera vuelta, donde varias camionetas se vieron involucradas en diversos contactos.

Luego de 20 giros el potosino Alejandro de Alba se iba al primer lugar, mientras que se hacía oficial que Rodrigo de Colombres era penalizado con 30 segundos por el incidente en la primera vuelta de la competencia.

Una bandera amarilla de competencia se presentaba en la vuelta 42, al reiniciarse la carrera Alex de Alba se mantenía en el primer lugar, segundo para Víctor Barrales Jr., y en tercer puesto Yerick Robles.

Miguel Mier daba la sorpresa al rebasar la vuelta 53 y tomar el liderato general, dejando en segundo a Noel León, Jorge de la Parra subía al tercer puesto, mientras que Alejandro de Alba comenzaba a perder potencia y se iba al cuarto lugar.

La última bandera amarilla presentaba a Jorge de la Parra en el primer lugar, perseguido en todo momento por Alejandro de Alba quien esta a punto de rebasarlo cuando por la espalda lo choca Noel León y eso lo hace perder varias posiciones. León busco su oportunidad, pero al verse muy apretado por Víctor Barrales Jr., recibe un contacto que lo manda fuera del Top-10, mientras que De la Parra se alzaba con el triunfo.

Al finalizar la penúltima fecha del año el Top-10 quedó de la siguiente manera: (1) Jorge de la Parra, (2) Pablo Campos, (3) José Antonio Ibarra, (4) Diego Espinosa, (5) Miguel Mier, (6) Allan Van Rankin, (7) Víctor Barrales Jr., (8) Andrew Rubio, (9) Alejandro de Alba y (10) Majo Rodríguez.

La cuarta fecha de la temporada 2020 de las camionetas virtuales se corre el lunes 25 de mayo a las 19:50 horas en la pista de Kentucky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: