Jourdain ya quiere volver a las pistas.

Foto: Especial.

(KSM) Patricio Jourdain, piloto #88 de los Tractocamiones Freightliner, ya desea volver a las pistas lo antes posible y continuar con las actividades dentro de la Súper Copa 2020. En estos momentos se mantiene entrenando en las montañas de California y a ratos en los simuladores, reiterando que es más de correr en la vida real que en el mundo virtual.

“Yo ya quiero volver a las pistas y aunque estoy muy consciente en el sentido que lo importante es la salud de las personas, los deportistas siempre queremos estar en acción dentro de lo que más nos gusta”, comentó el piloto del tracto #88.

Aunque se encuentran abiertos diversos campeonatos virtuales “a mí me gusta más sentir un auto de verdad y aunque hay simuladores tan reales que te hacen sentir todo los de un coche de competencia como la fuerza G, el frenado, la vibración del volante, etc., algunos llegan a costar hasta 60,000 dólares o más, son los que tienen los pilotos de F1 o Indy”.

Luego de una primera fecha en Yucatán analiza que “Abraham Calderón que fue durante muchos años el campeón le había encontrado el manejo ideal que requiere un tractocamión, y es lo que yo quiero buscar, porque no se trata que una unidad sea mejor que otra ya que se vio que es cuestión de manejo”.

Para ese objetivo y aprovechando las facilidades del gobierno californiano “acá en California las autoridades nos permiten salir una hora diaria, siempre y cuando sea para actividades físicas y con todas las medidas de seguridad”.

A la par de su preparación deportiva, Patricio también se prepara en el mundo de los negocios, “en este país (refiriéndose a USA) me dedico a la venta de bienes raíces y a la venta de equipos de seguridad para pilotos, pero ahora con la cuarentena vi la posibilidad de estudiar algo y lo estoy haciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: