Jourdain y el camino al título 2020.
Foto: Súper Copa.
(KSM) Michel Jourdain Jr., piloto #9 del equipo Axalta y nuevo campeón de la Copa Mercedes-Benz de la Súper Copa, mencionó que desde la primera fecha sintió que estaban las condiciones dadas para estar luchando por el título, sin embargo, no fue sencillo por el alto nivel de competencia, y por si fuera poco, tener que lidiar con un enemigo que tomó al mundo por sorpresa, el Covid-19.
“Comencé a darme cuenta que podía ser campeón desde la primera carrera, por supuesto me dolió que mi coequipero Santos Zanella Sr. no pudiera participar conmigo en la primera carrera que se corrió en Mérida, aunque este título también es de él”, comentó el campeón.
La regularidad en los momentos claves fue lo que marcó la diferencia al final de la temporada, “sabía que la constancia iba a ser muy importante y eso fue lo que hicimos, tuvimos varios retos, ganamos dos carreras y aprovechamos los errores de los demás y sumando todo ello fue que se consiguió el campeonato”.
Jourdain reconoce que hubo momentos muy complicados durante el año, sobre todo al ver al equipo de Irwin Vences y Andrik Dimayuga, “la verdad que me puse muy nervioso, pensaba que podía quedar delante de Andrik, pero también recordé que en Querétaro ya me había ganado, además es un gran piloto que aprendió muchísimo y por esa razón se habló con Santos y ambos sabíamos que no podíamos cometer errores”.
A la par de lo deportivo tener que lidiar con la pandemia a nivel mundial, “el tema de la pandemia dejo muchos aprendizajes, es muy difícil no saber qué va a ocurrir durante tanto tiempo, se pensaba que iba a pasar mucho más rápido y aquí seguimos, pero también me mostró el apoyo incondicional de mucha gente y de los patrocinadores como Freightliner, Grupo Aga, de los míos en particular como Grupo Indi y Axalta”.
La labor de equipo entre el campeonato y demás personas, permitió que se pudiera celebrar una gran temporada 2020, “pero también quiero agradecer a todos los equipos de todas las categorías y a sus patrocinadores que los siguieron apoyando, a la gente que labora en Súper Copa en cada carrera y en la oficina, Medios de Comunicación etc., sin ellos no hubiera sido posible sacar adelante la temporada”.