Joss Garfias campeón de la F4 e-Series.

Foto: RPL Racing.

  • 1 de julio será el arranque se la segunda temporada de la Fórmula 4 e-Series.

(KSM) Joss Garfias #99 del equipo RPL Racing se convirtió en el campeón de la temporada 2020 de la primera edición del campeonato Fórmula 4 e-Series al conseguir un octavo lugar en la primera carrera de la Gran Final celebrada la tarde de este miércoles en la pista del Indianápolis Motor Speedway, para la segunda cita del día ocupo el puesto séptimo.

Kiko Porto arrancaba desde el primer lugar, pero al entrar a la primera curva tenía un contacto con David Martínez y ambos terminaban dañados, con lo que se iba al primer lugar Manuel Roza, tres curvas más adelante se despistaba Roza y la punta quedaba en manos del oaxaqueño Eloy Sebastián Martínez.

Unas cuantas vueltas le duraba el gusto a Sebastián ya que e brasileño Beto Monteiro lograba rebasarlo por la línea externa y así irse a la punta, mientras que Joss Garfias marchaba sexto y Diego Ortiz en el lugar doce.

Restando 10 minutos de competencia se daba el rebase de Manuel Roza sobre Eloy, con lo que se iba al primer lugar, el regiomontano Noel León se iba al tercer lugar, mientras que el potosino Joss Garfias al cosechar un octavo lugar le era suficiente para alzarse con el título de la temporada.

Al caer la bandera a cuadros se daba el primer triunfo de (1) Manuel Roza, (2) Eloy Sebastián López y (3) Noel León.

La segunda carrera era un duelo constante por la punta entre Noel León y Alejandro Berumen, Manuel Roza y Luis Pérez trataban de meterse al primer lugar, pero el ritmo de los primeros era muy fuerte, en tanto que el brasileño Kiko Porto arrancaba desde el décimo puesto y comenzaba a tratar de remontar posiciones.

Al llegar a la mitad de la carrera se daba el rebase por dentro de Kiko Porto para irse al primer lugar, mientras que Noel León bajaba al segundo puesto, presionado por Berumen que ocupaba el tercer lugar, Joss Garfias ya marchaba en el décimo sitio, con lo que se quedaba con los últimos puntos de la competencia.

La última bandera de cuadros de la primera temporada caía con (1) Kiko Porto como el ganador, (2) Noel León en segundo y (3) Alejandro Berumen en tercero, mientras que Joss Garfias con un séptimo puesto amarraba el título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: