Jornada complicada para Ruz en el Hermanos Rodríguez.

0

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La piloto Dana Ruz tuvo una jornada muy complicada dentro de la tercera fecha de la Copa Notiauto 2022 celebrada en formato nocturno en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, corriendo dentro de la Copa 1.8 tuvo que abandonar la primera carrera por temas de seguridad y rescatando un noveno lugar para la segunda carrera.

“Esta fecha estuvo muy divertida pero muy difícil, en el primer hit comenzó a llover muy fuerte y el auto no contaba con limpiaparabrisas y no tuve visibilidad y me vi obligada a abandonar por temas de seguridad”, mencionó Dana, quien terminó en el puesto 31 de la general en la primera cita.

Para el segundo hit, ya mejor adaptada, las cosas comenzaban a salir mucho mejor, “me recuperé perfecto, desde la parte final fui remontando hasta colocarme segunda de la Copa 1.8, y aunque también tuve poca visibilidad por la lluvia, en esta ocasión el equipo instaló en tiempo récord todo para que el parabrisas tuviera lo necesario para quitar el agua, a mí se me da manejar con lluvia y aproveché eso”.

Sin embargo, “vino algo de mala suerte, tuve un trompo que me relegó al quinto lugar, pero me volví a recuperar, Iba muy bien, pero en ese momento tuve que entrar a pits porque los comisarios señalaron que no me servía un stop trasero y para colmo cuando entro se da una bandera amarilla y de nueva cuenta me mandaron al final del grupo, pero otra vez vuelvo a recuperar y finalmente me quedé en el noveno, yo creo que con una vuelta más y con mi ritmo podría llegar al podio. En general fue un día intenso”.

De esta manera, Dana cerraba el día en la posición 14 de la clasificación general y 9 de los autos Copa 1.8.

La siguiente fecha de la Copa Notiauto llega el sábado 7 de mayo, de nueva cuenta en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *