Hugo Berrera se lleva la de cuadros.

Foto: Súper Copa.

(KSM) Hugo Becerra piloto #18 se convirtió en el ganador de la segunda fecha virtual de la temporada 2020 de la Súper Copa Red Cola eSports, la cual tuvo lugar la noche de este martes, empleando el trazado de Laguna Seca en los Estados Unidos como sede. Hugo supo capitalizar un error de Paul Jourdain al final de la competencia para llevarse la victoria.

La Pole Position en esta ocasión fue para Paul Jourdain, quien logro imponerse a un duro Alejandro de Alba Jr., quien llegaba con mucho ritmo a esta segunda cita.

Uno de los grandes problemas con los que se enfrentaron los pilotos toda la competencia fue que el software de iRacing reprodujo con mucha realidad la sensación de tierra en la pista, por lo que conforme se daban más giros en el trazado norteamericano, los autos iban perdiendo más adherencia.

La competencia iniciaba con un Alejandro de Alba que tomaba la punta muy temprano, pero un ligero despiste le costaba perder la punta a manos de Paul Jourdain quien se metía en una dura batalla con Yerick Robles, quien solo por un instante asumía el liderato.

Mientras que Paul dominaba buena parte de la carrera, daba la impresión de ir rumbo al triunfo, pero al tratar de defender la punta frente a Hugo Becerra, Paul tocaba con las llantas derechas los lavaderos y eso le hacía perder el control del auto, cediendo la punta al entrar al último tercio de competencia.

Paul trataba de regresar a la carrera y enfilar de nuevo el auto para tomar pista, pero los autos que venían detrás lo impactaban en la parte frontal del auto, con lo que al dar un trompo, se despedía de la posibilidad de aspirar al podio.

Al caer a bandera de cuadros el segundo Top-10 del año quedo integrado por (1) Hugo Becerra, (2) Yerick Robles, (3) Noel León, (4) Gerardo Rodríguez, (5) Jerónimo Guzmán, (6) Alejandro de Alba Jr., (7) Franco Adame, (8) Rubén García Jr., (9) Rubén Rovelo y (10) Jake Cosío.

La tercera fecha del calendario se realizará en el trasado inglés de Silverstone y esto será la noche del martes 28 de abril.

“Fue una carrera muy competida, no me lo esperaba, sabía que los de adelante iban muy rápido, pero sabía que traía buen ritmo de carrera, yo creo que al final la carrera se me dio en bandeja de plata, nada más fue mi trabajo llevarlo a la meta. Afortunadamente yo me fui a una estrategia más conservadora, y la pista conforme había más giros los autos agarraban más adherencia”, comentó Becerra. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: