Hasta que el cuerpo aguante: Moncada.

Foto: Súper Copa.

(KSM) “Mientras el cuerpo aguante, tenga salud, Dios me de licencia y no perjudique a nadie sobre la pista, lo voy a seguir haciendo”, es la filosofía de vida del piloto tapatío Gilberto Moncada, integrante de la Fórmula 1800, quien señala que mientras haya vida seguirá rodando dentro de las pistas.

En su opinión “cuando llegó la Copa Marlboro a principios de los 80s., que para mí fue el mejor serial que ha existido en México, pasé a la Fórmula Vee o Nacional de donde salieron Adrián Fernández y creo que también “Checo” Pérez que corrió algunas carreras, no sé si cuando se llamaba como ahora F-1800”.

Moncada recuerda que con los cambios que se fueron dando en el deporte motor, no todo fue positivo, “la mejor época fue la de Copa Marlboro, corríamos como 20 solamente de Guadalajara, después no sé qué pasó porque cuando vino la Montana y la Copa Corona comenzó a bajar, después vinieron lo que le llamábamos “las hamburguesas” y creo que el cambio de chasís también influyó para que bajara el número de pilotos”.

En cuanto a las pistas en suelo tapatío por “ahora solo está el Trióvalo, el de los Jiménez y el del Bosque de la Primavera pero allí hay un problema que lo acortaron y cuesta mucho rebasar”.

La existencia de un serial como la Copa Marlboro sería de mucha ayuda al automovilismo actual, “había una gran cantidad de pilotos, recuerdo que hasta se tenían que realizar carreras de eliminación en todas las categorías. Los cocteles de sábado en la noche, la promoción del evento desde una semana antes en cada plaza y sobre todo la camaradería, que ahora prácticamente se perdió”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: