Guzmán enfrenta la final del serial GT italiano.

Foto: Prensa Raúl Guzmán.

(KSM) El campeonato italiano de GT llega a su fin este fin de semana y el piloto mexicano Raúl Guzmán del equipo Imperiale Racing buscará cerrar de la mejor manera el año, sobre todo cuando las matemáticas le permitirían salir campeón si se llegan a dar ciertas combinaciones. La cita será en la pista internacional de Monza.

“Se viene la última fecha del campeonato, el año se fue volando, y tenemos nuestra cuarta y última fecha para este fin de semana. Estamos muy motivados. Me siento listo y contento de poder correr en este circuito de Monza, donde he tenido increíbles resultados a lo largo de mi carrera y en diversas categorías”, dijo el oriundo de Jalisco.

Previo a la última carrera del año, “creo que el equipo está más que listo, tenemos un auto competitivo para este tipo de circuitos y esperemos estar en la pelea por el campeonato: estamos terceros en la tabla y matemáticamente podemos ganar el campeonato si se dan las cosas, obviamente nuestro mayor enfoque es quedar en los tres primeros, pero todo puede pasar, Monza es una pista que siempre sorprende, donde se pueden dar grandes cosas y esperamos estar ahí en la pelea”.

Arrancar lo más adelante sería el primer paso, “somos los terceros en el campeonato, obviamente los puntos están muy cerrados, tendríamos que ganar la carrera para poder obtener el título y que el líder de la tabla quedara quinto o más atrás. Nunca se sabe”.

Uno de los obstáculos a superar son los antecedentes en esta pista, “toda la experiencia que he tenido en Monza ha sido de carreras caóticas, especialmente en una de final de campeonato. Siempre pasa de todo. Entonces tenemos una buena oportunidad y estamos muy positivos en que vamos a ser muy rápidos y que sí se pueden dar las cosas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: