Guzmán cuenta las horas para regresar a las pistas.

Foto: Prensa Raúl Guzmán.

(KSM) El piloto tapatío Raúl Guzmán del equipo Target Racing, se mantiene entrenando en casa a la espera de buenas noticias sobre el levantamiento de la cuarentena por el Covid-19, confiando en que para el mes de julio pueda recobrar su actividad dentro del serial Lamborghini Súper Trofeo Europa 2020.

“Estamos a la espera de retomar las carreras en el mes de julio. Tenemos mucho tiempo para aguardar pacientemente y mucho tiempo para prepararnos”, comenta el piloto jalisciense.

Mientras se mantiene en casa no ha dejado de entrenar, “por lo pronto solo estamos en casa, como todo el mundo lo está haciendo, pero me mantengo en preparación física constante, por supuesto también con el simulador para estar activo en el trazado de las pistas virtuales y algo de competencia con los campeonatos virtuales que hay”.

Raúl al igual que muchos otros deportistas, cuenta las horas para regresar a las pistas y retomar su carrera, “pero la verdad es que estoy muy ansioso de que se pueda retomar esto en julio y manteniéndonos positivos de que esta situación no va a ser tan mala y pensando por supuesto que llegaremos con más ganas y más motivados a las competencias”.

Una de las complicaciones más fuertes que tendrán el mexicano para volver a correr, es que su equipo es nativo de Italia, una de las naciones más castigadas por el Covid-19.

“He estado en contacto permanente con el equipo, he conversado con Target Racing y especialmente con Lamborghini, me han actualizado de cómo están las cosas en Italia, que ha sido de los países más afectados, ha sido muy difícil, de modo que el equipo también está en aislamiento, está todo parado, no están trabajando, pero los escuché muy positivos y con muchas ansias de que para julio se pueda retomar toda la actividad y hacer las carreras que más se puedan hasta terminar la temporada”, explica.

Sobre su equipo, Guzmán señala que hay personal laborando en la fábrica, pero desinados a la elaboración de material sanitario, “en el tema de Lamborghini, ahora hay unas personas trabajando en la fábrica, produciendo máscaras y respiradores, tratando de ayudar lo más que se pueda en esta contingencia con la tecnología que ellos tienen”.

Aislado del mundo exterior lo han hecho revalorar de manera importante todo lo que tiene a su alrededor, “las ganas y la motivación en este nuevo reto de mi carrera no han mermado y la contingencia me ha hecho valorar la libertad, el hecho de poder hacer lo que más me gusta y el poder realizar todas mis actividades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: