Gutiérrez busca la victoria en Aguascalientes.

Foto: Escudería Telmex.
(KSM) El joven Max Gutiérrez con el auto #3 de Escudería Telmex tratará de hacer la mejor carrera posible durante la octava fecha de la NASCAR Peak México Series el domingo 10 de octubre en el Óvalo de Aguascalientes, una cita en donde Max buscará acercarse lo más posible a los punteros del campeonato Rubén García junior y Salvador de Alba junior, con quien hay una diferencia de 30 puntos.
“Traemos un buen coche, nos falta experiencia como Rogelio o Manolín, esperamos tener buenas prácticas, buena calificación y hacer una buena carrera en esa pista, ya la hemos visitado varias veces y esperemos que ese fin de semana nos podamos llevar la carrera”, comentó.
Además de buscar el triunfo, otro objetivo es escalar posiciones en el estado del campeonato, “con el líder me lleva unos 30 puntos, para el final faltan muchas carreras, siempre tratamos de sacar los mejores resultados para acercarnos al campeonato, todo puede pasar en Aguascalientes, San Luis, México o Puebla”.
Según lo planeado, “mi equipo va bien preparado, no tenemos planeado entrenar antes o en la semana previa a la carrera, aun así, tenemos un buen setting de las carreras pasadas, venimos preparados junto con Julio Rejón y Abraham Calderón, esperemos apoyarnos entre nosotros”.
En lo personal, “felices de poder regresar a Aguascalientes es de mis pistas favoritas, tenemos un buen coche, buen setting, agradecer a todos los que hicieron este posible, a mis patrocinadores, a toda gente que va a Aguascalientes”.
Una motivación extra será poder contar con cerca de 24 mil aficionados presentes en las tribunas, “está padre regresar con público, esto de la pandemia nos vino a quitar el público y no se veía todo el apoyo el NASCACR tenía, sé que si ganas puedes hacer las celebraciones con público y pensar que pronto se puedan volver a hacer dinámicas con el público”.