Gran tarde de Diego Ortiz en Interlagos.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El piloto mexicano Diego Ortiz #6 logro hacer el doblete dentro de la tercera fecha de la temporada 2020 del FIA Fórmula 4 e-Series que se corrió la tarde de este miércoles empleando la pista virtual de Interlagos en Brasil. En ambos casos logro imponerse al brasileño Emmo Fittipaldi quien se quedó con el segundo lugar en ambas carreras, mismo caso de Andrés Pérez de Lara quien repitió en el tercer lugar.

Previo a la carrera 1 del programa se llevo a cabo la ronda de calificación, donde el piloto mexicano

Diego Ortiz se quedó con la Pole Position.

Los primeros diez minutos de carrera fueron un intenso mano a mano entre Ortiz y el brasileño Emmo Fittipaldi Jr., hasta rebasar el minuto 10 cuando Andrés Pérez de Lara lograba desplazar momentáneamente a Ortiz, por momento el segundo lugar se lo quedaba Manuel Roza luego del dos contactos de Ortiz y Lara, pero en los instantes finales Diego Ortiz aprovecho el poco combustible con que contaba Fittipaldi para irse al primer lugar, el brasileño en segundo y Andrés Pérez de Lara se quedaba con la tercera posición.  

Al finalizar la primera carrera del programa el podio fue con (1) Diego Ortiz, (2) Emmo Fittipaldi Jr., y (3) Andrés Pérez de Lara.

Para la segunda cita del día, la Pole Position le correspondió al volante Joss Garfias del equipo RPL Racing.

Muy temprano trato de tomar distancias Garfias, pero solo pudo aguantar los embates de Diego Ortiz por cuatro vueltas, cuando por fin Diego lograba asumir el liderato perseguido por Emmo Fittipaldi, Manuel Roza y Andrés Pérez de Lara, mientras que Joss se iba relegando en las posiciones.

Para el final de la carrera el gran trabajo de Diego le permitió el poderse despegar de manera importante del brasileño, con una distancia de 15 décimas de segundo, mientras que Andrés Pérez de Lara lograba rescatar el tercer lugar.

El podio de la segunda carrera del día fue con (1) Diego Ortiz, (2) Emmo Fittipaldi Jr., y (3) Andrés Pérez de Lara.

Las acciones continuarán el siguiente miércoles 10 de junio, con la celebración de la cuarta fecha del calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: