Gran Premio de Querétaro F4 y Súper Copa.
Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) De cara al Gran Premio de Querétaro, tanto la Fórmula 4 NACAM como la Súper Copa, ofrecieron una conferencia de prensa la tarde de este jueves, donde dieron los pormenores de lo que será una gran fiesta del deporte motor, calificando como un éxito cada una de las fechas en las que han tenido la posibilidad de compartir pista, como este sábado y domingo.
Por el campeonato FIA Fórmula 4 NACAM se dieron cita Favio Abed como CEO de la F4, Noel León el actual líder del campeonato y Jessé Carrasquedo quien se acaba de incorporar al serial.
Mientras que por la Súper Copa lo hizo Mauricio Pimentel en su calidad de Director Operativo de Súper Copa además de Mario Domínguez del Alessandros Racing y actual líder de la categoría Copa Mercedes-Benz.
Flavio Abed mencionó que están “muy contentos de volver otra vez a las pistas, repitiendo la pista de Querétaro debido al tema del Covid, en San Luis Potosí no nos dejaron correr, este fin de semana vamos a estar de nueva cuenta con Súper Copa”.

Destacando que esto es posible gracias a las facilidades del gobierno del Estado de Querétaro, “es muy importante el regresar a Querétaro basado en que el apoyo del gobierno, con los protocolos de FIA específicos para poder correr, estamos siguiendo los protocolos internacionales, haciendo pruebas de Covid tanto a los pilotos como a los integrantes de los equipos, para proteger a todos los pilotos e integrantes del equipo”.
Noel León prefiere ir carrera tras carrera y no perder la concentración, “es muy importante en esta carrera, sumar la mayor cantidad de puntos posibles y tratar de llegar a la Gran Final ya casi siendo campeones, tenemos las mejores expectativas de ser campeón”.
Para el joven Carrasquedo el tener a los hermanos Toño y Checo Pérez detrás es una oportunidad que no cualquiera puede tener, “es mi tercera carrera, nos acostumbramos bien a esta pista, nos fue muy buena la calificación, he aprendido mucho de Toño y de “Checo” y me han dado mucha de su experiencia”.
En el caso de la Súper Copa, Mauricio Pimentel señaló que “nosotros tratamos de hacer una fecha en San Luis y otra en Querétaro, pero esta situación de la pandemia no nos dejó, la pista está muy bien para mezclar nuestras categorías, con los protocolos que nos están marcando”.

Por el momento “estamos muy deseosos de que regrese el público, cuando podamos meter 300 gente lo vamos a hacer, cuando podamos meter 1000 gentes lo vamos a hacer, cuando hallan las condiciones”.
La gran experiencia de compartir pista con la Fórmula 4 ha generado el interés de seguir corriendo juntos, “la idea es que si, sigamos juntos, lo queremos mantener y seguir haciendo, porque tanto el público de F4 como se Súper Copa lo que queremos es ver muchas carreras, muchas carreras y muchos pilotos, hay unas carreras que ellos no pueden estar con nosotros, pero en la mayoría que lo podamos, lo vamos a hacer”.
Desafortunadamente y por el tema de la pandemia “ahorita es imposible, Ciudad de México no está contemplada, esperemos regresar lo más rápido que se pueda, es una de las plazas más importantes, estamos haciendo lo más posible, nosotros estamos planeando que, para nuestras últimas fechas, en Puebla se puede abrir la posibilidad de abrir al público, depende del semáforo, esperamos tener por lo menos un 50%”.
Mario Domínguez, líder de la Copa Mercedes comentó, “estamos contentos y motivados por volver a Querétaro, llevamos dos triunfos, ya conociendo la pista esto nos va a servir mucho y vamos por otro buen resultado para Alessandros Racing, el objetivo sin duda alguna va a ser sumar puntos, si podemos sumar otro triunfo sería maravilloso, confío mucho en mi equipo y en mi coequipero”.
Alzarse con la victoria sabe diferente al no haber público presente, “el podio con gente nos motiva, siempre al salir a correr la motivación de ganar es la misma, ojalá y que en la última fecha se pueda dar como lo dice nuestro compañero Mauricio, esto de la pandemia cambio mucho el mundo, si extraño mucho al público, hoy así se corre la Fórmula 1, así se corre la Indycar”.