Gran carrera y cuarto puesto para Checo.

Foto: BWT Racing Point.

(KSM) Luego de haber arrancado en la novena posición, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez #11 del BWT Racing Point volvió a mostrar su calidad para terminar el día en el cuarto lugar, dentro de lo que fue el Gran Premio de Alemania celebrado este domingo, fecha 11 del calendario 2020 de la Fórmula 1.

Desde la arrancada comenzaba el ataque, dando el primer salto del noveno al octavo posición y peleando por el séptimo desde la segunda vuelta, logrando en apenas 5 minutos de competencia lograra meterse en la sexta posición y con buen ritmo de carrera.

Para la vuelta 20 se daba la parada de pista para el mexicano, logrando regresar a la competencia desde la séptima posición, previo a la segunda aparición del safety car, Sergio lograba dar otro paso y meterse al quinto lugar, mientras se confirmaban los primeros abandonos de la competencia.

La carrera llegaba al giro 40 y luego de una intensa batalla con Leclerc, por fin Sergio se ponía en posición de pelear por un lugar en el podio, arribando así al cuarto lugar.

Nuevas banderas amarillas y eso permitía al mexicano hacer su segunda parada en pits, regresando a la carrera en cuarto lugar y presionando con todo a Ricciardo a falta de 11 vueltas para el final, sin embargo, el margen de diferencia fue muy pequeño a favor del piloto de Renault que así completo el podio, y Sergio cerrando otro gran día.   

El podio del día fue con Lewis Hamilton en el primer lugar, lo que le permite igualar los números del alemán Michael Schumacher en triunfos con 91, Max Verstappen en segundo y en tercero Daniel Ricciardo.

La siguiente cita será el domingo 25 de octubre en Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: