Gran calificación de Checo en Turquía.
Foto: BWT Racing Point.
(KSM) El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez hizo su mejor calificación de su paso por la Fórmula 1, al conseguir arrancare este domingo desde la tercera posición del Gran Premio de Turquía, de cara a lo que será la fecha 14 del calendario 2020 de la Fórmula 1. Por si fuera poco, la alegría fua al doble para el equipo BWT Racing Point ya que la Pole Position se la quedó su compañero Lance Stroll.
“Un gran resultado para el equipo. Al final fui desafortunado y me encontré a Giovinazzi que simplemente no se movió y echó a perder mi tiempo. Pero es preferible arrancar tercero que segundo”, comentó Sergio.
Las circunstancias se fueron dando para ser un día muy complicado, “fue una locura la calificación. Especialmente en el inicio. Casi quedó fuera en la Q1 porque tardaron mucho secando la pista, y luego al final me perjudicó porque no pude poner mi vuelta, uno de los Williams se salió y hubo bandera amarilla”.
Al ir rebasando los filtros el auto #11 fue alcanzando un mejor rendimiento, sin embargo, factores externos le costaron el no poder estar más arriba, “luego fuimos mejorando y en la Q3 decidimos salir con intermedios y creo que fue sin duda una buena idea, pero al final mi posición en pista fue muy mala, llegué detrás de Giovinazzi en mi última vuelta, cuando podía todavía mejorar, pero ya no lo pude hacer porque Giovinazzi no se movió, se quedó ahí y eso significó que mi última vuelta no fuera buena y ahí perdimos la pole”.
Se termina la temporada y Sergio no pierde la cabeza, pero sabe que hay posibilidades de un podio, “mañana sin duda es una buena oportunidad y prefiero estar segundo que tercero, Tenemos la parte limpia de la pista y creo que podemos ser competitivos desde el inicio”.