González y Jota Sport inician el 2020 en Austin.

Fotos: Jota Sport.

(KSM) El piloto mexicano Roberto González #38 y sus compañeros Anthony Davidson y Antonio Felix Da Costa del equipo Jota Sport, se reportan listos para este fin de semana donde estarán participando en la Lone Star Le Mans, carrera perteneciente al FIA World Endurance Championship (FIA WEC), que se desarrollará en el Circuito de las Américas en Austin, Estados Unidos.

“Ya tuve la oportunidad de correr en Austin hace un par de años, es un circuito muy técnico y de mucha precisión, por lo que pasa a ser uno de mis favoritos, A pesar de que no teníamos planeado competir aquí a principio de la temporada, me entusiasma mucho, porque está muy cerca de México y siempre hay muchos aficionados mexicanos apoyándonos. Eso me hace sentir en casa. Vamos con una buena mentalidad y buscando un buen resultado, todos tuvimos un par de semanas de descanso y preparación para este fin de semana, así que estoy ansioso por ver a todo el equipo de nuevo”, comentó González.

Davidson espera que el equipo pueda amplia su buena racha de resultados, ya que vienen de un segundo lugar en Baréin y un triunfo en Shanghái, “será un buen regreso después de unos años desde la última vez que se celebró una carrera de la WEC ahí. Estoy ansioso por continuar con ese impulso, no solo de mis últimas dos visitas, sino también para agregar esto a la serie de buenos resultados que hemos tenido recientemente esta temporada”.

Mientras que Da Costa llega a esta cita luego de conquistar un podio en la Ciudad de México durante la pasada fecha de la Fórmula E, “estuve unos días con el main setting de la Fórmula E, pero ahora viajo a Austin para pasar un buen rato con mis compañeros y para intentar ganar otra carrera con el equipo Jota Sport en LMP2, vamos a comenzar a prepararnos para Le Mans, para ganarla”.

A esta cita Roberto y sus aliados llegan ubicados en el segundo lugar del estado del campeonato con 62 puntos, a tan solo 10 unidades del puntero #37 Jackie Chan DC Racing.

Esta será la carrera que marque el inicio de la segunda mitad de la temporada FIA WEC Súper Temporada 2019-2020, las siguientes carreras serán en Sebring, Spa-Francorchamps y la Gran Final será en el marco de las 24 Horas de Le Mans.

Este sábado el equipo tendrá dos sesiones de entrenamientos libres, por la tarde del mismo día será la sesión de calificación, mientras que el domingo la carrera dará inicio a las 12 horas y tendrá una duración de 6 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: