González termina cuarto en Spa.
Fotos: Jota Sport.
(KSM) Roberto González y sus compañeros Anthony Davidson y Antonio Félix Da Costa supieron recomponer el camino sobre la marcha y rescatar un cuarto lugar dentro de la categoría LMP2 dentro de lo que fueron las 6 Horas de Spa, sexta fecha del calendario 2019-2020 celebrada el Bélgica, dentro del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
“Fue una carrera complicada, terminamos en cuarto lugar y una vez más nos perdimos de un podio que se veía bastante cerca. Teníamos buen ritmo, y arrancamos en segundo, sin embargo, las condiciones tan extremas y cambiantes no nos favorecieron del todo”, mencionó González.
En lo que se refiere en su turno a bordo del auto #38 “estoy contento con mi desempeño, me tocó arrancar la carrera en situación de lluvia. Fue bastante complejo, en un principio perdí un lugar, más adelante perdí otro, batallé bastante, peleé mucho, pero después comenzó a secarse la pista y cambiamos en un buen momento a neumáticos slicks”.

Las paradas en pits tampoco fueron de mucha ayuda, “más adelante las ventanas que teníamos de ventaja en particular con el auto no nos favorecieron en materia de entrar a pits, entramos en momentos donde la pista estaba para neumáticos slicks, pero tras un par de vueltas las condiciones cambiaron a llantas intermedias y luego a llantas de lluvia.
Y esa situación si la supieron capitalizar otros autos, “otros equipos pudieron entrar después y no perdieron tanto tiempo como nosotros, por suerte pudimos recuperarnos al final y logramos el cuarto lugar”.
La siguiente cita será la más importante del calendario para los pilotos, ya que el 19 y 20 de septiembre se estarán realizando las tradicionales 24 Horas de Le Mans, “ahora todo nuestro enfoque está en Le Mans, tenemos un buen auto y vamos a ver qué situaciones se nos presentan, espero que estas les favorezcan a los neumáticos Goodyear para así poder alcanzar un buen resultado ahí. Obviamente vamos por la victoria”.