González enfocado en las 24 Horas de Le Mans.
Foto: JOTA Sport.
(KSM) El mexicano Roberto González #38 del JOTA Sport y sus compañeros Anthony Davidson y Antonio Félix Da Costa se reportan listos para buscar la victoria en una de las carreras más emblemáticas del deporte motor, las 24 Horas de Le Mans este fin de semana, el equipo estará participando dentro de la categoría LMP2.
“Estamos listos para la carrera del año; esta es la carrera que más nos motiva. Vamos con mucho entusiasmo, con muchas ganas de lograr el podio y obviamente vamos buscando el triunfo; estaría muy bien repetir la hazaña de mi hermano con la victoria en la LMP2”, mencionó Roberto.
Si algo posee este equipo es una muy amplia experiencia, en el caso de Roberto esta será la cuarta vez que participe, para el inglés Anthony Davidson será su participación doce, mientras que Da Costa va por su tercera participación.
Para este año “el nivel de profesionalismo del equipo es el más alto de todos los equipos con los que he estado en la WEC y me siento muy cómodo con todos ellos, desde el principio del año nos hemos estado preparando para esta carrera, así que vamos confiados”.
Para González es una fecha especial porque solo su hermano Ricardo y el legendario Pedro Rodríguez la han ganado en nombre de México, “esta es una carrera de 24 horas y vamos a enfrentarlas como tal. Espero que las condiciones climatológicas se presten para favorecer a nuestro proveedor de neumáticos, Goodyear. Matemáticamente tenemos posibilidades de pelear por el campeonato, así que vamos a pelear hasta el final en esta fecha y en la siguiente”.
Una situación extra que hace interesante el evento para Roberto y sus compañeros, es que al ser participantes habituales del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), los puntos que logre cosechar valdrán al doble para el estado del campeonato.