Foto: RPL Racing.

(KSM) El piloto potosino Joss Garfias se encuentra a un paso de alcanzar el título de campeón de la primera temporada de la Fórmula 4 e-Series, con una ventaja de 39 puntos, no requiere de una victoria, más que acabar de buena forma una de las dos carreras y así amarrar la victoria en el mundo virtual.

Por el momento el estado del campeonato favorece a Garfias con 163 puntos mientras que su más cercano perseguidor el brasileño Emmo Fittipaldi Jr., ocupa el segundo lugar con 124 puntos, y que para aspirar al título sería necesario tener dos podios y un muy mal día del piloto mexicano para así lograr la voltereta en los puntos.

Otro joven que aspira al segundo lugar es el también mexicano Diego Ortiz, quien con sus 120 puntos esta muy de cerca del brasileño y llega con un buen ritmo de carrera, con lo que esta sería la lucha por el podio de la temporada.

Más abajo se encuentra el también brasileño Kiko Porto que ha logrado cuatro victorias de manera consecutiva para un total de 100 puntos en el cuarto puesto, con el detalle de que no pudo estar presente en las primeras tres fechas, de lo contrario estaría luchando de lleno por el título.

El quinto puesto es para otro mexicano, Andrés Pérez de Lara, quien inicio fuerte la primera parte del campeonato, pero a últimas fechas ha sido presa de muchos contactos y con ello, se fue relegando en estado del campeonato, donde actualmente suma 81 puntos, muy lejos de los primeros tres de la temporada.

La Gran Final será este miércoles a partir de las 17:30 horas empleando el trazado de la pista de Indianápolis Motor Speedway.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: