García inicia la búsqueda del tetracampeonato.
Foto: Canel´s Racing.
(KSM) Rubén García Jr., piloto #88 del equipo Canel´s Racing inició la búsqueda del tetracampeonato de la NASCAR Peak México Series con un segundo lugar dentro de la primera fecha de la temporada, una cita que tuvo lugar en la pista del Ecocentro de Querétaro, y donde tomo parrilla desde la posición 26 y gracias a una gran remontada terminó en el segundo lugar.
“La verdad es que no me gusta terminar segundo y más cuando es un final tan cerrado pero hay que reconocer que el auto 28 traía un gran ritmo, esperando si había algún error de su parte para poder aprovechar pero no lo hubo, teniendo que conformarnos con la segunda posición para Canel´s, contento con todo el trabajo del equipo un auto competitivo durante todo el jueves y sé que este año podremos estar en la pelea por el campeonato”, comentó Rubén.
Esta situación se debió a que corrieron juntas las categorías Peak y Challenge, de modo que Dirección de Carrera opto por poner a los pilotos de Challenge al frente del pelotón y los Peak detrás, por lo que Rubén estuvo en pista junto con otros 31 pilotos, partiendo desde el sitio 26 y cerrando el día en el segundo general y segundo de los Peak.
La remontada le deja a García un buen sabor de boca, ya que hubo mucho tráfico todo el día, “muy contento, creo que Querétaro nunca ha sido de nuestras pistas fuertes y sin lugar a dudas en esta primera fecha fuimos auto protagonista en todo momento pelando los tres primeros lugares ya que logramos pasar toda la categoría Challenge por el arranque inverso”.
Por su parte, Alejandro de Alba #14 tuvo problemas mecánicos, por lo que no pudo culminar la competencia y finalizó en la posición 30, “a pesar de tener un gran auto Canel´s, una falla mecánica me deja fuera de la carrera al ir peleando la primera posición, no fue nuestro día y pues ni modo. En general muy contento de regresar a las pistas, felicidades a Rubén por el segundo, ahora a darle la vuelta a esta página y a prepararnos con todo para la segunda”.
Ahora García y el resto del Team GP se alistan para lo que será la segunda cita de la temporada 2020 el jueves 30 de julio a puerta cerrada nuevamente, ahora en la pista del Autódromo Miguel E. Abed del Estado de Puebla.