Fórmula 1 contempla iniciar el 5 de Julio.

Foto: F1.

(KSM) La Fórmula 1 presentó este lunes un estimado de su calendario 2020 de competencia, el cual tentativamente iniciaría el fin de semana de 5 de Julio en Austria, dependiendo de como se vayan dando las condiciones sanitarias a nivel mundial, el calendario estaría integrado por entre 15 y 18 Grandes Premios. Así lo señaló Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, quien explicó que las primeras carreras serían sin público.

Según lo explica la gráfica presentada por la propia F1, el calendario se dividiría en 4 zonas geográficas, la gira europea sería entre los meses de julio y agosto, septiembre y octubre contempla gira por Europa y Asia, los meses de Octubre y Noviembre por Asia y el continente Americano y en Diciembre en el medio este.

“Publicaremos nuestro calendario definitivo tan pronto como sea posible. Esperamos que las primeras carreras sean sin fans, pero esperamos que los fans sean parte de nuestros eventos a medida que avanzamos en el calendario”, señaló el directivo de la F1.

Sin embargo, “todavía tenemos que resolver muchas cuestiones, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país. La salud y la seguridad de todos los implicados seguirán siendo prioritarias y sólo avanzaremos si confiamos en que contamos con procedimientos fiables para abordar tanto los riesgos como las posibles cuestiones”

Carey agradeció el apoyo de las diferentes escuderías para apoyar la lucha contra el Covid-19, “también queremos reconocer el hecho de que los equipos nos han estado apoyando al mismo tiempo que han estado enfocando enormes y heroicos esfuerzos para construir ventiladores para ayudar a los infectados por COVID-19”.

Uno de los puntos importantes tiene que ver con el futuro del campeonato, ya que las cosas no volverán a ser como antes, “mientras hemos estado avanzando con nuestros planes para 2020, también hemos estado trabajando duro con la FIA y los equipos para fortalecer el futuro a largo plazo de la Fórmula 1 a través de una serie de nuevas técnicas, regulaciones deportivas y financieras que mejorarán la competencia y la acción en la pista y la convertirán en un negocio más saludable para todos los involucrados, particularmente mientras abordamos los temas creados por la pandemia COVID-19”.

Finalmente, el directivo reitero que esto es solo un estimado y que todo lo hecho hasta el momento puede cambiar de un momento a otro, dependiendo del avance de la pandemia, “todos nuestros planes están obviamente sujetos a cambios, ya que todavía tenemos muchos problemas que abordar y todos nosotros estamos sujetos a las incógnitas del virus. Todos queremos que el mundo vuelva a lo que conocemos y apreciamos, pero reconocemos que debe hacerse de la manera correcta y más segura. Esperamos hacer nuestra parte permitiendo a nuestros fans compartir de nuevo con seguridad la emoción de la Fórmula 1 con la familia, los amigos y la comunidad en general”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: