Fallas mecánicas cortan ritmo del “Che” Fernández.
Fotos: EPI Press.
(KSM) Luego de conquistar su primer podio de la temporada 2020 en la categoría Challenge, el argentino Javier “Che” Fernández experimentó problemas mecánicos y eso lo llevo a terminar en la posición 13 de lo que fue la novena fecha de la temporada 2020 de la NASCAR Peak México Series celebrada en Aguascalientes.
«Llegamos muy motivados después del tercer lugar en San Luis Potosí, pero la puesta a punto la tuvimos que cambiar para la carrera, por lo cual, salimos con un coche que no conocía, además tuvimos un problema con los radios”, explicó el volante #96 del equipo Car Motion Motorsports.

Peso eso no fue todo, “aunado a ello se nos reventó a mitad de la carrera la llanta trasera derecha en un recargón entre la curva tres y cuatro, así como la falla del sistema eléctrico que nos quitó potencia en el auto y no nos permitió acabar la prueba por falta de batería, fue una fecha con muchos problemas”.
En su consideración “fue un fin de semana malo, sólo tuvimos una práctica, no pudimos moverle de un setting a otro, fue entrenamiento y luego carrera, tuvimos ese problema de puesta a punto”.
La siguiente cita del campeonato llega el 27 y 28 de noviembre en Querétaro, última fecha doble del serial, “ya estamos trabajando para la siguiente carrera que sigue en Querétaro, una pista que conocemos, donde hemos tenido buenos resultados y setting, debemos ir con todo para sacarnos la espina”.
Actualmente Javier ocupa la novena posición del estado del campeonato con 295 unidades, a tan solo 10 puntos del octavo puesto que ocupa Rafael Vallina.