Falla limita a Ablanedo al octavo puesto.

Foto: EPI Press.

(KSM) Un fin de semana complicado enfrentó el volante Francisco Ablanedo junior #69 del Dynamic Motorsports en Querétaro, donde diversas situaciones lo relegaron al octavo lugar de las Trucks México Series durante la segunda fecha del calendari0 2021 en la pista del Ecocentro de Querétaro.

“Todo iba bien, casi toda la carrera estuvimos en cuarta posición, hasta que tuvimos que pasar a pits, ahí hubo muchas fallas técnicas, tuvimos un error en el equipo y eso nos perjudicó en el resultado de la prueba”, explicó el joven capitalino.

Con el paso del tiempo las cosas se complicaron aún más, “ya que de cuarto nos fuimos prácticamente hasta el último lugar, remontamos algunos sitios, lo cual, nos costó mucho trabajo, ya que la distancia entre una camioneta y otra es demasiada y si no tienes alguien que esté apoyando como un coequipero que esté cercano no hay manera”.

Al intentar la remontada de posiciones, una mala selección de la estrategia acabo con la posibilidad de seguir escalando lugares, “al final también hubo una falla de estrategia de la zona donde debíamos de rearrancar, ahí perdimos dos posiciones. Por lo menos sumamos puntos y seguimos manteniendo a los patrocinadores contentos”.

De cara a las siguientes fechas hay una situación que considera que se debe mejorar, “el trabajo en equipo es muy importante y es algo que seguiremos haciendo durante todo el año. Debemos practicar varias veces las paradas en pits o incluso el rebufo con otros rivales”.

La siguiente cita de competencia llega el domingo 11 de julio con la visita a Puebla y la pista del Autódromo Miguel E. Abed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: