Este es un año muy especial: García Jr.
Foto: Pablo Lozano.
(KSM) Pese a la pandemia y la compleja situación que se vive en todo el mundo y en todos los aspectos, el piloto Rubén García Jr., no modifica sus objetivos deportivos. Con el arranque de la temporada de NASCAR Peak México Series, el deseo de conquistar un nuevo título y así convertirse en el piloto con mas campeonatos en la historia del serial en México, hacen de este año uno muy especial para el volante #88 de Canel´s Racing.
“Para mi ganar mi cuarto título significaría romper el récord que hay dentro de NASCAR México de más campeonatos consecutivos, para mi significa un gran reto, no solo a nivel profesional sino a nivel personal, el tratar de romper y que el récord de máximo ganador de campeonatos en la categoría si significaría una motivación muy importante en mi carrera y creo que podría ayudar a concretar los planes que tengo de crecer en los Estados Unidos”, dijo.
Con todos los cambios a raíz del Covid-19 “es un año importante, de entrada, es un año diferente por obvias razones, creo que en la capacidad de cada piloto de adaptarse a este cambio y a estas circunstancias va a jugar mucho”.
En opinión de Rubén “aquí es donde se va a poner a prueba toda esa preparación que se han hecho por años y años”.
Durante la cuarentena se dio un importante impulso a los campeonatos virtuales, una buena opción para Rubén quien ya conquistó la versión virtual de NASCAR Peak, considera que no deja de ser una competencia, sin embargo, prefiere competir en el mundo real.
“Siempre la realidad, todos te lo van a decir lo mismo, siempre la realidad es la realidad, la verdad es que son muy divertidas y yo si las disfruto mucho, porque al final sigue siendo ese sentido de competencia, de hambre de querer ganar a otros rivales y ser mejor que ellos, de otra forma pero sigue ahí, no es como estar en un autódromo, sentir los coches, sentir la aceleración, hasta el calor y sudar, es otro nivel de experiencia, la parte de que al final del día sigue siendo una competencia viendo a ver quien es el mejor sigue presente y esa es una parte muy padre del mundo virtual”.
García y el Canel´s Racing estarán enfrentando la segunda fecha de la NASCAR Peak México Series el jueves 30 de julio en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.