En la última rearrancada triunfa Alex de Alba.

Foto: Especial.

(KSM) El potosino Alejandro de Alba #14 de Canel´s Racing/Kultec logro alzarse con la victoria dentro de la octava fecha de la temporada 2020 de las Trucks Virtual México Series que se corrió la noche de este lunes en la pista del Atlanta Motor Speedway, penúltima cita de la temporada. Una última rearrancada logro rebasar a Barrales y alzarse con el triunfo.

Rubén García #88 del equipo Canel´s Racing logro dar la vuelta más rápida y así logro quedarse con la Pole Position.

El arranque de la competencia era con García al frente, mientras que al no lograr una buena arrancada Alejandro de Alba se veía superado por Víctor Barrales que se adueñaba del segundo lugar y Alex ocupaba la tercera posición, logrando llegar así más allá de la vuelta 30, ya con la presencia de dos banderas amarillas, una parada en pits y sin cambios en la punta.

Los fuertes contactos en la parte media de la parrilla dañaban de manera importante varias camionetas que se veían obligados a entrar a pits para realizar reparaciones, mientras que diversos pilotos experimentaron problemas con sus conexiones de internet, al grado de verse obligados a abandonar la competencia.

La competencia rebasaba la vuelta 60 y Rubén García se mantenía en el primer lugar, con una diferencia muy pequeña sobre Barrales que rodaba en segundo, De Alba en tercero trataba de apretar el paso y rebasar a Víctor.

A falta de 18 vueltas se daba el primer cambio de líder de la carrera, con Víctor Barrales rebasando a Rubén García y con Alejandro de Alba en segundo.

Una nueva bandera amarilla se presentaba a falta de 6 vueltas del final, con lo que pasaba al primer lugar Enrique Contreras III, seguido de Barrales, Rubén García se iba al tercer lugar y De Alba en el cuarto puesto.

El Team GP lanzaba un ataque final sobre Barrales y Contreras, Enrique se quedaba en a rearrancada mientras que García lo rebasaba por fuera y De Alba lograba irse por dentro y rebasar a Barrales, con lo que el potosino se alzaba con la bandera de cuadros.

El Top-10 de la fecha 8 fue con (1) Alejandro de Alba, (2) Víctor Barrales, (3) Diego Montaño, (4) Rubén García, (5) Gerardo Rodríguez, (6) Juan Constantino, (7) Pablo Campos, (8) Everardo Fonseca, (9) Enrique Contreras III y (10) Julio Villalobos.

La novena fecha del campeonato será el lunes 29 de junio a las 19:50 horas, dentro del trazado virtual de Kansas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: