El Hermanos Rodríguez se convierte en hospital Covid-19.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Ante la pandemia que azota en especial a la Ciudad de México, las autoridades de salud y del Autódromo de los Hermanos Rodríguez han tomado la decisión de convertir estas instalaciones en un hospital donde se pueda atender a los enfermos de Covid-19, con 192 camas para enfermos no graves y 26 para los que requieran cuidados intensivos, a partir del 13 de mayo.

El Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, anunció que el inmueble de la Magdalena Mixihuca se convierte en un “Hospital de Expansión”.

Por esta razón, las diversas competencias programadas en dicho Autódromo como la Copa Notiauto, ya no podrá correr en este inmueble, y su calendario será reprogramado en pistas alternas como Puebla, Pachuca y Querétaro.

“No es solo la reconversión de nuestros hospitales, en la Ciudad de México tenemos 17 hospitales que se han reconvertido para atender pacientes Covid, se utilizan camas, personal, recursos, para atender la pandemia, pero como hemos insistido se requiere más, en este caso camas de hospital”, comentó Robledo.

“Donde asiste el público a las carreras (Suites) se han instalado ocho módulos para hospitalización, uno de estos módulos tiene 24 camas que es donde va a estar el personal atendiendo, adicional a uno de 16 camas de terapia intensiva”, añadió.

Los responsables de la adaptación de los espacios para la atención médica, fueron los mismos que hicieron las obras en el Centro Banamex, por lo que ya tienen experiencia en la materia, en estos momentos las obras marchan al 15% de avance.

Las áreas de pits tendrán otras funciones, ya sea como salas de espera, área de toma de muestras, de almacén de equipo y material médico.

El único evento local que se mantiene en pie es la Enduance 24, a correrse el 19 y 20 de diciembre en el AHR. Mientras que al nivel internacional se espera que sea el Gran Premio de la Ciudad de México el encargado de retomar la actividad deportiva a partir del 1 de noviembre.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: