Duro momento para Calleja en San Luis.
Fotos: EPI Press.
(KSM) Mal y de malas fue la visita de Emilio Calleja y el equipo 2B Racing a San Luis Potosí, donde la camioneta #16 nunca pudo encontrar el setting adecuado para la séptima fecha de la temporada 2020 de las FB y BOHN Mikel´s Trucks y por si fuera poco, un contacto sobre la competencia lo terminó enviando al lugar 12, perdiendo mucho terreno dentro del estado del campeonato.
“Tuvimos un resultado muy malo, uno que jamás habíamos tenido en la temporada, desde que llegamos a San Luis Potosí no nos acomodamos con la camioneta y el trazado, a pesar de que estuvimos probando varios settings diferentes”, comentó.
Emilio reconoce que pese a los intentos no se pudo encontrar el balance adecuado, “ninguno nos acomodó al cien por ciento y al tener poco tiempo de prácticas tuvimos que salir así a la carrera, arrancamos como el campeonato invertido en el sitio seis, pudimos remontar algunas posiciones llegamos a estar en el quinto lugar”.

Si encontrar el setting adecuado fue un problema, a eso de le sumaron otros factores, “en la parada de pits nos tardamos en cambiar una llanta y finalmente nos fuimos a la posición nueve, de ahí tuvimos un incidente con otro piloto que nos mandó sin oportunidad de conseguir buenos puntos”.
Haciendo de lado el resultado, que fue una posición 12, “definitivamente sacamos aprendizaje, no nos vamos con las manos vacías, estamos aprendiendo todavía, recordar que es nuestra primera temporada, nos vamos motivados, estamos emocionados de que la siguiente fecha es Aguascalientes, donde he tenido mi mejor resultado, tenemos que sacarnos esta mala espinita”.
Para Calleja el hecho de implementar el tema de la parrilla invertida genera mayor competencia, “es algo diferente, porque no es algo a lo que estamos acostumbrados de calificar y salir, es una buena oportunidad para que los pilotos que están al fondo de la tabla y los que están arriba se puedan igualar un poco, además le añade un poco de diversión al compromiso”.
La siguiente fecha de competencia llega el sábado 7 de noviembre con la visita al óvalo de Aguascalientes.