Dragón Speed culmina en el segundo lugar.
Foto: Media Memo Rojas.
(KSM) Con el inicio de los ensayos libres de cara a la segunda fecha de la temporada 2020 de la European Le Mans Series en Bélgica, el equipo Dragon Speed y el piloto mexicano Memo Rojas, tuvieron un día muy productivo al registrar el mejor segundo tiempo del día, con lo que la confianza aumenta de cara a la carrera del domingo.
“Cambia mucho el auto entre el setting de calificación y entre el de carrera, ya que necesitas conservar las llantas, así es que es todo un reto. Sin embargo, creo que hemos hecho bien las cosas al tener el segundo mejor tiempo del día y con ello estamos en la pelea. Todavía hay mucho trabajo por hacer”, comentó.
A lo largo de todo el día el equipo paso muchos apuros con la degradación de las llantas, por lo que encontrar la puesta a punto ideal se vuelve las complicado, y la diferencia de tiempos entre llantas frescas y llantas usadas es muy considerable.
El factor clima comienza a ser una situación muy importante, “tuvimos un muy buen día con condiciones muy complicadas para todos los pilotos, ya que la degradación de las llantas ha sido el tema principal del fin de semana. Estamos experimentando debido al calor y a las condiciones, hasta 5 segundos de tiempo de vuelta de llantas nuevas a llantas usadas, lo cual está haciendo muy complicado trabajar en la puesta a punto”.
Para este sábado el equipo tendrá como actividades programadas, una última sesión de entrenamientos además de la ronda de calificación.