Domínguez y Guzmán arriesgan el liderato.

Fotos: Alessandros Racing.

(KSM) Con solo tres puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores es como llega la dupla compuesta por Mario Domínguez y Jaime Guzmán este fin de semana a Querétaro, para lo que será la tercera fecha de la temporada 2020 de la Súper Copa, y donde estarán defendiendo su primera posición dentro de la Copa Mercedes-Benz.

“Me siento contento y motivado, llevamos dos muy buenos primeros lugares, tanto Jaime como yo y para Querétaro buscaremos de nueva cuenta los primeros sitios. Ya corrí con el auto en esa pista y me siento más confiado. La pista es muy divertida porque tiene curvas lentas y algunas muy rápidas y el manejo se vuelve parte esencial y hacen que estés trabajando todo el tiempo. Vamos claros de dar nuestro mejor esfuerzo y nuestro objetivo es ganar ya que tenemos todo lo necesario para hacerlo”, comentó el experimentado Domínguez.

Desde su punto de vista, si los resultados están llegando no hay mucho que moverle a la estrategia, “en esencia vamos a seguir con la misma dinámica, el que sale primero cuida el coche y el que cierra va por la victoria, pero más a fondo analizamos a quienes nos enfrentamos, sus turnos, su manejo, el cómo atacamos en el primer turno y como cuidamos el carro, afortunadamente el equipo siempre nos da un auto muy bien, que lo prepara de maravilla y eso nos ha permitido ganar las dos carreras”.

De igual modo, Jaime Guzmán reconoce que se cuenta con el capital humano y material para seguir en los primeros puestos, “mis expectativas son buenas, después de los resultados de la fecha pasada, sabemos que tenemos el potencial para seguir pelando la punta, pero siempre hay que mantenernos bien concentrados y nunca estar confiados”.

En lo que se refiere a la estrategia, Guzmán destacó el hecho de ser un plan de carrera que se suele adaptar a cada tipo de carrera y autódromo, “las estrategias que seguimos son muy bien pensadas, aunque cada carrera y pista tienen sus características únicas, todo depende de cómo vemos a los demás corredores pero la base de cómo nos conducimos es que quien arranca cuida mucho el coche, se mantiene firme y no siempre es ir a buscar la punta, es ser cerebral, paciente pero contundente y entregar el coche en buenas condiciones competitivas y el que cierra aprovechar las buenas prestaciones del carro para con manejo puro y con determinación ir por la victoria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: