Doblete de Montero en Silverstone.

Foto: Copa Notiauto.

(KSM) Roberto Montero piloto #58 de Go-Kart Manía tuvo otra gran presentación dentro de la segunda fecha de la ST2000 Virtual Racing la noche de este miércoles, consiguiendo la victoria en las dos carreras celebradas en el trazado virtual de Silverstone, Inglaterra.

Para la carrera 1 del día, el inicio fue muy positivo para Montero ya que daba el primer paso rumbo al triunfo al conseguir la Pole Position.

Y así se fue toda la carrera, con Montero dominando de punta a punta al grado de terminar con una diferencia de 18 segundos sobre Fernando Méndez #3 que se quedaba con el segundo lugar en un rebase final sobre Yordi Maldonado #17 quien se conformaba con la tercera posición, aguantando los embates del tapatío Salvador de Alba que por momentos estuvo dentro de la zona de podio, pero al final se tuve que conformar con una cuarta posición, Joaquín Forcedello #14 se quedaba con el quinto lugar.

Al finalizar la carrera el podio quedó de la siguiente manera: (1) Roberto Montero, (2) Fernando Méndez y (3) Yordi Maldonado.

La segunda carrera daba inicio con Carlos Fernández #42 salir desde la primera posición, ya que se aplicó el criterio de parrilla invertida, mientras que Roberto Montero arrancaba desde el puesto 12.

Una arrancada con todo generaba algunos contactos, con lo que Jake Vite se apoderaba de inmediato de la primera posición, Juan Ignacio Echeverría en segundo y Carlos Fernández en el tercer puesto. Mientras que para la vuelta 2 los hermanos Echeverría compartían las posiciones 2 y 3, mientras que León se apoderaba de la punta.

Luego de un dominio amplio de los hermanos Rodrigo y Juan Ignacio Echeverría, se daba el ataque de Roberto Montero que tras remontar posiciones lograba apoderarse del primer lugar luego de 13 minutos de carrera, ya que los Echeverría al quedarse sin llantas se veían obligados a entrar a pits, luchando con Andrés Fernández Reyes, Diego Montaño y Echeverría.

Con una ventaja muy diferente a la de la primera carrera Roberto Montero #58 se quedaba con el primer lugar, dejando en segundo a Rodrigo Echeverría #53, tercero para Andrés Fernández Reyes, cuarto para Donaciano Martínez #78 y Diego Montaño en quinto #89.

El podio de la segunda carrera quedó con (1) Roberto Montero, (2) Rodrigo Echeverría y (3) Andrés Fernández Reyes.

“La primera carrera estuvo un poquito tranquila, calificamos en la Pole con muy buen ritmo, y en la segunda si sabíamos que partíamos doce, había que pelear algunos lugares, estuvo un poquito más complicado el comienzo, un muy buen pique con quien iba segundo (Rodrigo Echeverría), muy contento por el resultado. Un campeonato muy bien organizado, con muchos pilotos, lo han hecho muy bien”, comentó Montero.   

La tercera fecha del campeonato se realizará la noche del miércoles 17 de junio, en pista por definirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: