Doblete de Joss Garfias en el arranque de F4 e-Series.

Foto: RPL Racing.

(KSM) El piloto Joss Garfias #99 del PRL Racing consiguió el doblete en la primera fecha de la temporada 2020 del FIA Fórmula 4 e-Series que se corrió la tarde de este miércoles en la pista virtual de Gilles Villeneuve de Montreal, Canadá. El joven piloto dominó gran parte de las carreras, la primera con un cierre que le dio el triunfo y en la segunda dominando de punta a punta.

Joss Garfias #99 se queda con el primer lugar durante la ronda de calificación, con lo que se llevaba a primera Pole del año.

Al inicio de la carrera no se completaba ni la primera vuelta cuando ya se daban tres contactos, el primero en la primera curva, ya que eso generaba muchos cambios en la parrilla, adelantándose Andrés Pérez de Lara hasta el primer lugar, pero la presión de parte de Garfias provocaba un ligero alcance que los frenaba, situación que aprovechaba Emmo Fittipaldi Jr., para apoderarse del primer lugar.

A dos minutos del final las cosas daban un giro enorme con un Andrés Pérez de Lara que se topaba con un auto lapeado y eso lo hacía perder velocidad al dar un brinco, con lo que Fittipaldi Jr., se iba al primer lugar, y con menos de una vuelta, Emmo se abre de más en una curva hasta llegar al pasto y le abre la puerta a Joss Garfias que al final se terminaba llevando la victoria del primer hit.

El primer Top-5 de la temporada quedó de la siguiente manera: (1) Joss Garfias, (2) Emmo Fittipaldi Jr., (3) Andrés Pérez de Lara, (4) Eloy Sebastián López y (5) David M Morales.

Para la segunda cita del programa el piloto Joss Garfias se quedaba de nueva cuenta con el primer lugar, siendo presionado nuevamente por Andrés Pérez de Lara y el brasileño Fittipaldi Jr., los cuales conseguían salir ilesos de la segunda curva de la primera vuelta donde se presentaban varios contactos.

Luego de uno de los mejores rebases de la carrera por parte de Fittipaldi sobre Noel León, en la siguiente curva un auto lapeado generaba una colisión que enviaba a Emmo contra el muro y lo rezagaba al sexto puesto, mientras que Noel León en tercero y Eloy Sebastián en cuarto se unían a la persecución de Andrés Pérez de Lara sobre Joss Garfias que se despegaba por más de 2 segundos de diferencia.

Para el segundo hit del día, los primeros puestos son: (1) Joss Garfias, (2) Andrés Pérez de Lara, (3) Manuel Roza, (4) Noel León y (5) Eloy Sebastián López.

La siguiente fecha será el siguiente miércoles 27 de mayo a las 18 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: