Doble compromiso para González en Bélgica.
Foto: JOTA Sport.
(KSM) El equipo inglés del JOTA Sport, donde corre el piloto mexicano Roberto González, tendrá que emplearse a fondo este fin de semana en Bélgica, donde tendrá que afrontar un doble compromiso, participando tanto en el European Le Mans Series este fin de semana y el siguiente dentro la WEC, por lo que el equipo se verá exigido al máximo.
“Es bueno regresar a nuestras actividades. Fueron varios meses donde tuvimos que cuidarnos y lo seguiremos haciendo. Son tiempos de cambios en todo el mundo, así que será cuestión de adaptarnos a una nueva normalidad en las carreras”, mencionó Roberto.
Quien se ha hecho a la idea de correr sin apoyo en las tribunas, “no será lo mismo correr sin fans, estamos acostumbrados a verlos en las gradas o antes de la carrera en los pits, pero por ellos es que estamos aquí dando lo mejor de nosotros como pilotos y como equipo”.
Dentro de las circunstancias que le esperan en el trazado belga, es que es una de las plazas donde ya sabe lo que es llevarse la bandera de cuadros, “Spa es una pista que me gusta por lo desafiante que es, ya tengo una victoria aquí, así que vamos a trabajar duro para repetirla”.
Debido al doble compromiso, lo que ocurra este fin de semana marcará la pauta para la carrera dentro de la WEC, “correr en ELMS nos dará información valiosa de cara al fin de semana próximo en WEC, ya que después de casi seis meses fuera de la pista nos servirá para retomar el ritmo, además de darnos el desafío de conseguir la victoria dentro de una parrilla de 40 autos, de los cuales 16 son de nuestra categoría”.
Para la carrera de Le Mans Series el equipo alineará con Roberto y con Jake Dennis, “me gustaría darle la bienvenida a Jake, quien estará en el lugar de Antonio para la primera carrera. El equipo confía en él y yo confío en su experiencia; sé qué haremos buen equipo, es un piloto joven y con buena experiencia en diferentes categorías, así que nos esperan días divertidos”.
En lo que se refiere a la ELMS, el viernes será en primer ensayo, para el sábado un ensayo más y la calificación, y el domingo la carrera.
En tanto que para la WEC, las actividades inician el jueves de la semana siguiente, viernes dos ensayos más y la calificación, mientras que la carrera será en sábado.