Difícil visita de Rojas a Portimao.

Foto: Media Memo Rojas.

(KSM) La segunda fecha del World Endurance Challenge (WEC) celebrada en la ciudad de Portimao en Portugal, el volante mexicano Memo Rojas junior y sus compañeros del equipo Alpine no tuvieron las armas suficientes como para pelear por el primer lugar, teniendo que verse relegados hasta la onceava posición.

“Fue una carrera que resultó ser bastante difícil para el equipo Alpine con el auto #35 y el #36, ya que batallamos mucho tratando de encontrar el ritmo de carrera y la velocidad”, explicó Memo.

Pese al esfuerzo realizado previo a la carrera “desafortunadamente el equipo no encontró el setup ideal y estábamos dejando bastante ritmo de carrera que nos impidió pelear por la punta”.

Dentro de sus posibilidades “tuvimos una carrera sin problemas, no se cometieron errores y logramos sumar puntos, sin embargo, estamos un poquito decepcionados con el ritmo de carrera que tuvieron los dos autos”.

Frente a lo vivido este fin de semana, Rojas no dudo en señalar que “es un foco rojo y una alarma para todo el equipo, sobre todo para el equipo de ingenieros que tienen la tarea de encontrar más performance en el auto. Acabamos de tener una junta con todos los ingenieros y vamos a tratar de atacar ciertas áreas de performance que creemos nos estén impidiendo encontrar las décimas de segundo que nos faltan para estar peleando al frente”.

“En un día tan complicado como este, les agradezco a todos por el apoyo y por habernos seguido. Regresaremos en dos semanas para ir a Spa Francorchamps”, concluyó.