Diego Montaño logra el triunfo en Kansas.

Foto: Trucks Virtual México Series.

(KSM) Diego Montaño #87 se alzó con la victoria la noche de este lunes en lo que fue la carrera semifinal de la temporada 2020 de las Trucks Virtual México Series que se realizó en el trazado virtual de Kansas Speedway. Una noche donde los grandes contactos generaron importantes cambios sobre el final de la carrera.

Las acciones dieron inicio con la sesión de calificación, aquí la Pole Position fue para el piloto Rodrigo Echeverría #18.

El primer tercio de la competencia fue dominado por Echeverría y en segundo lugar por su hermano, logrando tener momentos con una ventaja de más de 2 segundos sobre sus perseguidores, pero la presión de pilotos como Víctor Barrales y Alejandro de Alba consiguieron el cambio de líder, en tanto que se daba una importante serie de contactos.

Alejandro de Alba se iba al primer lugar con un buen rebase por la parte interna, seguido muy de cerca por Barrales y el joven Diego Montaño que con un poco de paciencia, y al ver la entrada de los punteros a la zona de los fosos, se iba al primer lugar.

Montaño buscaba abrir una brecha en la pista pero su camioneta no lograba responder del todo bien en las curvas, con lo que De Alba lograba recuperar el primer lugar a falta de 40 giros, con Barrales en segundo y Montaño en el tercer puesto.

Restaban 15 giros y se presentaba una mega colisión en la entrada de una de las curvas, con lo que se movían todas las posiciones, Diego Montaño se salvaba de los golpes y se iba al primer lugar, Enrique Contreras III se trepaba al segundo lugar.

La carrera se terminaba y un nuevo contacto fuerte abría la puerta para que pudiera amarrar Montaño el triunfo pese a la presión de Rubén García, Contreras III se quedaba con el tercer lugar, mientras que Víctor Barrales con el cuarto lugar conseguía mantenerse en el liderato general sobre un Alejandro de Alba que rescataba un valioso quinto puesto.

El Top-10 de la carrera semifinal fue con (1) Diego Montaño, (2) Rubén García, (3) Enrique Contreras III, (4) Víctor Barrales Jr., (5) Alejandro de Alba Jr., (6) Rodrigo Echeverría, (7) Oscar Torres Jr., (8) Juan Echeverría, (9) Diego Ruiz y (10) Julio Villalobos.

La Gran Final de la temporada será el lunes 6 de julio a las 19:50 tiempo del centro del México, corriendo en la pista virtual de Daytona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: