Día de gloria para Andrés Pérez de Lara.
Fotos: NASCAR Peak México Series.
(KSM) Luego de tocar a la puerta, por fin esta se abrió para Andrés Pérez de Lara #22 del RPL Racing, quien se convirtió en el ganador de la quinta fecha de la temporada 2020 de la categoría Mikel´s Trucks dentro del campeonato NASCAR Peak México Series, la cual se corrió la tarde de este sábado en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.
Para agilizar las actividades en la pista, Control de Carrera determinó que no habría ronda de calificación, por lo que la parrilla de salida se conformaría a partir de los tiempos registrados durante la única práctica libre.

Debido a esto, Giancarlo Vecchi #57 se quedaba con la Pole Position al registrar un tiempo de 1:12.546 minutos, la segunda plaza era para Andrés Pérez de Lara, Regina Sirvent en el tercer puesto, cuarto para Juan Antonio Reyes y quinto para Paco Ablanedo Jr.
La carrera fue pactada a 40 vueltas, con un stage en la vuelta 20. Tras la primera bandera amarilla tras encontrarse piezas sueltas sobre la pista, el primer puesto era para Regina Sirvent, Giancarlo Vecchi segundo y Andrés Pérez de Lara en tercero.

Conforme avanzaba la competencia se daban más cambios de líder, primero con Vecchi y luego con Pérez de Lara al frente del pelotón.
Restaban 8 vueltas y Paco Ablanedo se perfilaba como ganador de la carrera, manteniendo a raya a Andrés Pérez de Lara y Juan Antonio Reyes, in embargo, en la última vuelta las cosas dieron un giro radical, ya que Andrés se fue al primer puesto, Diego Ortiz se apoderó del segundo puesto y Paco Ablanedo lograba quedarse con la tercera posición.
Las acciones continuaran con la sexta fecha de la temporada 2020 el próximo 3 de octubre en la pista del Ecocentro de Querétaro.