Despiste y penalizaciones frenan a Checo.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Un despiste y dos penalizaciones cortaron las aspiraciones del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez y el auto #11 al culminar en el sexto lugar general de lo que fue el Gran Premio de Austria celebrado este domingo en el circuito de Red Bull Ring, correspondiente a la novena fecha de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

La carrera comenzaba con Sergio partiendo desde el tercer sitio, y así hasta que se presentaba la primera bandera amarilla por el abandono de Ocon, en el reinicio de competencia y sobre la curva cuatro el mexicano terminaba en la grava, por lo que perdía posiciones considerablemente al bajar hasta el décimo sitio, argumentado por el radio que Norris lo empujó.

Dirección de carrera analizaba la acción y determinaba que Norris sería penalizado con 5 segundos, la cual cumpliría cuando hiciera su parada en pits, mientras que Sergio comenzaba a recuperar posiciones.

Bottas y Norris entraban a los pits y eso le permitía a Pérez avanzar al sexto lugar, instantes más adelante se daba el ingreso a pits de los autos de Red Bull Racing, por lo que al regresar a la pista, otra vez Pérez lo hacía desde la décima posición.

Luego de un contacto de Checo con Leclerc ahora le tocaba al tapatío ser penalizado con 5 segundos, lo que le cortaba más el ritmo en su intento de recuperar posiciones.

Una segunda penalización de 5 segundos frenaba los intentos de avanzar, por lo que al llegar al vuelta 64 el mexicano se lograba colocar quinto de la general y con el ritmo ideal para seguir luchando por los primeros puestos.

Al llegar los últimos giros de carrera intentó todo por seguir avanzando pero el tiempo se agotó, por lo que al caer la bandera de cuadros y aplicar las respectivas penalizaciones, Pérez culmina en el sexto lugar.

“¡No fue la carrera que esperaba para nuestra carrera de casa! Después del incidente con Lando mi carrera fue muy difícil. Lo siento mucho con Charles porque no corro así, pero estábamos al límite de los neumáticos, el aire sucio y los frenos muy calientes. ¡Seguiré adelante y volveré más fuerte!”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: