Desde el sexto puesto partirá Checo.
Foto: BWT Racing Point.
(KSM) La sesión de calificación le trajo cosas positivas al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien logro poner al auto #11 del equipo BWT Racing Point en la sexta posición de la parrilla de salida de lo que será el Gran Premio de Austria, primera fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1.
“Ha sido un buen fin de semana. Sabíamos que íbamos a ver realmente dónde estábamos hasta la calificación. Todo el fin de semana estuvimos allá arriba y el McLaren de Norris ha hecho una muy buena vuelta. Lo esperábamos, esperábamos que McLaren estuviera ahí, Ferrari, Red Bull, Renault, todo está muy parejo en esa zona. A parte de Mercedes, toda la parrilla está muy pegada. Una o dos décimas te cambian la vida”, mencionó.
El día comenzaba con la última sesión de entrenamientos libres y donde se daba otra buena actuación del mexicano al terminar en la cuarta posición con tiempo de 1:04.605, esto luego de completar 19 vueltas al trazado austriaco.
La sesión de calificación iniciaba de manera positiva para Pérez, quien lograba ubicarse en el séptimo puesto al cronometrar un tiempo de 1:04.543, avanzando a la siguiente etapa.
Para el segundo filtro de la calificación Sergio lograba un tiempo de 1:04.543, con lo que al ubicarse en la quinta posición lograba avanzar al último filtro.
En la última etapa de calificación Pérez mejoro su tiempo al registrar 1:03.868, con lo que así se aseguraba la sexta posición de la parrilla de salida.
Analizando lo que puede ser la primera carrera del año “creo que mañana podemos hacer una buena carrera. Creo que nuestro ritmo de carrera es competitivo. Mañana va a ser interesante la degradación, porque no hemos rodado en estas condiciones, en estas temperaturas, entonces será súper interesante ver qué podemos hacer mañana”.