Fotos: SportPesa Racing Point.

(KSM) Por penalización a Pierre Gasly el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez #11 del equipo SportPesa Racing Point estará partiendo desde el puesto 11 de la parilla del Gran Premio de Rusia, con lo que la distancia con la zona de puntos es de tan solo una posición, mientras que su compañero Lance Stroll hará lo propio desde el puesto 14.

Durante la primera etapa de calificación el tapatío marcaba un tiempo de 1.34.336s para avanzar en la posición 13, ya en la segunda fase su tiempo fue de 1m33.958s con lo que no le alcanzaba para la etapa final, ubicándose en ese momento en el sitio 12, pero una penalización sobre Gasly le permitió avanzar una posición más.

«Teníamos mejor ritmo el día de ayer. Hoy las condiciones cambiaron, el viento sopló bastante más fuerte, creo que nos ha perjudicado un poco más que a los demás, pero estuvimos muy cerca, creo que pudimos estar en la Q3”, dijo.

Una pequeña diferencia lo dejo fuera del último filtro, “perdí una décima en la curva 13, pisando de más el lavadero, pero sin eso igual hubiera estado muy apretado. Sin embargo, creo que nuestro ritmo de carrera es bueno y mañana hay mucho por pelear: creo que si hacemos una buena carrera, una buena arrancada y una buena estrategia podemos sumar buenos puntos”.

Para este domingo Sergio tratará de recuperar algo del terreno perdido el pasado fin de semana en Singapur donde tuvo que abandonar la carrera e irse a casa con las manos vacías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: