Desde el noveno puesto largara Checo.
Foto: BWT Racing Point.
(KSM) Una complicada sesión de calificación tuvo el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez este sábado en Alemania, donde logro adjudicarse el noveno puesto de la parrilla de salida para el Gran Premio de Alemania, el auto #11 del BWT Racing Point solo pudo tener una sesión de entrenamientos para poner a prueba las nuevas actualizaciones y luego entrar a calificar, por lo que este domingo tendrá que emplearse a fondo para sumar puntos.
Previo a la sesión de calificación y con un clima más favorable para la competencia se pudo llevar a cabo la tercera sesión de entrenamientos libres, la cual, si se pudo realizar a diferencia de las primeras y la segunda programada para el viernes y que se cancelaron por lluvia, en esta oportunidad Sergio logro colocarse séptimo marcando un tiempo 1:27.245 luego de completar 25 vueltas.
Para lo que fue la sesión de calificación, el primer filtro logro superarlo al registrar un tiempo de 1:27.120.
En el segundo filtro de calificación el mexicano mejoraba su tiempo a 1:26.330 y con ello su boleto en busca de los primeros puestos.
Ya en lo que fue la tercera etapa de competencia logro dejar su tiempo en 1:26.704 con lo que se quedaba con la novena posición.