Desde el noveno puesto arrancará Checo en Sochi.

0

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El segundo día de actividades del Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 fue muy complicado para todos los pilotos, incluyendo al mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 del Red Bull Racing, quien se enfrentó a lluvia y niebla además de una pista mojada, por lo que no pudo hacer gran cosa dentro de la sesión de calificación, por lo que largará desde el noveno lugar.

Debido a la presencia de lluvia y niebla, es que las autoridades del campeonato decidieron cancelar el tercer entrenamiento programado para este sábado, apostando todo de manera directa en la sesión de calificación.

En lo que fue la primera fase de la calificación, el mexicano marcaba su mejor tiempo en 1:45.455 y así avanzar a la segunda etapa.

Para la etapa intermedia, el trabajo pese a la pista mojada, le permitía poder mejorar u dejar su tiempo en 1:45.834, logrando su boleto a la última etapa, en busca de los mejores lugares.

Sin embargo, y pese a tener otra mejora al marcar 1:45.337 se quedaba lejos de los primeros lugares y así se adjudicaba el noveno sitio.

“Una gran oportunidad perdida, no hicimos valer el gran ritmo que teníamos cuando importaba. ¡Mañana lo daremos todo para remontar!”, comentó el mexicano.

Ante un panorama muy complicado, “vamos a avanzar positivamente hacia el domingo y el objetivo principal será conseguir un buen comienzo y luego armar la mejor carrera posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: