Desastroso resultado para Rojas.
Foto: Media Memo Rojas.
(KSM) Una combinación de factores dentro y fuera de la pista le costaron al piloto mexicano Memo Rojas y sus compañeros del Dragon Speed el tener que terminar en la décima posición de la cuarta fecha de la temporada 2020 de la European Le Mans Series este sábado en Francia. El tener que lidiar con el clima y el resto de los pilotos fue una combinación que no supo descifrar el equipo.
“Fue una carrera muy complicada por las distintas condiciones climáticas. Fueron 4 horas de lluvia, de seco, de lluvia de nuevo, lo cual complicó mucho la elección de neumáticos, las estrategias de los equipos”, explicó Memo.
El tomar decisiones sobre la marcha fue muy perjudicial, “en algunos momentos hubo que arriesgar y la suerte con estas decisiones arriesgadas jugó un papel importante. En nuestro caso, a mitad de carrera tuvimos mala suerte en la elección de llantas intermedias, lo cual nos hizo perder algo de tiempo”.
Luego de alejarse todavía más de la posibilidad de luchar por el título “terminamos la carrera en la posición 10. No es lo que esperábamos, pero fue lo que hubo este fin de semana. Seguimos trabajando duro para mejorar y buscar dónde podemos mejorar para las 24 Horas de Le Mans que es nuestro siguiente compromiso”.
La siguiente fecha de la European Le Mans Series serán las 4 Horas de Monza en Italia el 11 de octubre.