Del retiro a la gloria: Dark Silueta.

Foto: Pablo Lozano.
- “Desde que inicie esta etapa como Dark Silueta soy la ruda número uno, lo he dicho, me forjo el rudo número uno, el Satánico”.
(KSM) Dark Silueta, primera campeona del Grand Prix de Amazonas del Consejo Mundial de Lucha Libre, confesó que al inicio del año su proyecto era irse retirando poco a poco, sin embargo, la vida la ha puesto frente a grandes logros, por lo que hoy se enfoca en toda clase de retos, enviando un menaje claro a las aspirantes a Amazonas, porque no les será sencillo poder entrar al grupo.
“Fue un giro de 180 grados para el personaje, de estar en el lado de los colores, yo trataba de sacar todos los colores menos el negro, y ahora es todo lo contrario, sacar ese lado obscuro, algo diferente, ese personaje obscuro”, menciona.
Al iniciar el 2021 “me iba a retirar, me iba a dedicar cien por ciento a mi familia, después de estar cerrado un año, ya se venían abriendo funciones, ya iba a ser más relax, como que poco a poco me voy retirando, para estar al cien por ciento con mi familia, ese era mi objetivo este año”.
Llegar a la gloria fue ganar el Grand Prix, “fue una función muy emotiva, que nunca se había visto, que las mujeres o los hombres salgan a festejar al rival o a quien sea, si fue por México, se hizo un equipo por México, se está demostrando que la solidaridad que hay entre mujeres como Amazonas del Consejo Mundial de Lucha Libre”.
El festejo es para todo el país, no solo para ella, “lo dije y lo recalco, me sabe mucho mejor este logro, porque es un logro para México, México se llevó este Grand Prix, es un logro para las Amazonas del Consejo Mundial de Lucha Libre, porque esta copa es de todas, algo por lo que se vino luchando desde generaciones anteriores, y lo principal que es un logro de Dark Silueta”.
Como campeona de Guadalajara y Querétaro, se dice abierta a todos los retos que le presenten, “sé que estoy en el ojo del huracán, las Amazonas del Consejo Mundial de Lucha Libre, como luchadoras del ámbito independiente, están los ojos sobre Silueta, si quieren el campeonato de Guadalajara, de la Arena Querétaro, algo, estoy a sus órdenes”.
Los logros alcanzados es un mensaje para las que aspiren a unirse al equipo, “constancia, seguirse preparando constantemente, mucha paciencia, porque en esto se requiere de mucha paciencia, no de la noche a la mañana le van a surgir oportunidades, a lo mejor ahorita es un poquito más fácil que antes, pero en verdad se necesita mucha constancia, si en verdad quieren seguir en este deporte, si creen en este sueño llamado lucha libre, el sueño de pisar la Arena México, deben ser constantes en sus entrenamientos, como con todo lo que hacen, disciplinadamente”.