Décimo puesto para Checo en Monza.
Foto: BWT Racing Point.
(KSM) Un domingo desastroso vivió el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez este día en Monza, Italia, donde se corrió la octava fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1, una cita en donde su equipo no le ayudo mucho en las paradas de pits y por si fuera poco, ser objeto de un golpe de parte de Verstappen que increíblemente no fue penalizado, dañando el auto #11 de BWT Racing Point.
“En cuanto llegamos a la parada todo cambió. Me sorprendió que no penalizaran a Norris por lo del pitlane, fue muy a límite. Tuvimos una mala parada, perdimos posiciones, luego en la curva dos en la rearrancada Verstappen me empuja, me pega, me saca y tuve muchos daños en mi auto y mi auto estaba totalmente fuera de balance y ya no pudimos recuperar nada”, dijo.
El primer golpe duro para Sergio llego en la parada de pits, donde primero fue bloqueado por Lando Norris, y luego el trabajo de su equipo que se comió mucho tiempo, por lo que al reincorporarse a la competencia en vez de ir en los primeros lugares lo hacía en la posición 14.
Después del giro 24 y tras la salida de una bandera roja, Sergio tuvo que tener que apretar a fondo para intentar rescatar algo, logrando meterse como décimo de la general y así llevarse por lo menos un punto a casa, luego de una carrera para el olvido.
La próxima semana de nuevo se correrá en Italia, con el Gran Premio de la Toscana en el Autódromo Internacional de Mugello, para lo que será la fecha 9.