De Alba sigue echando lumbre en las pistas virtuales.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Alejandro de Alba Jr., #14 del Canel´s Racing/ Kultec se llevó la bandera a cuadros la noche de este lunes en lo que fue la segunda fecha del calendario 2020 de las Trucks Virtual México Series, cita en la que se empleó la pista virtual del Charlotte Motor Speedway. Una buena estrategia y con un ataque sobre el final de la misma le permitió rebasar a tres pilotos y terminarse imponiendo con ventaja de casi 2 segundos.

Previo a la competencia el día sábado se realizó una carrera denominada Last Chance, donde se otorgaron 23 puestos para la competencia de esta noche.

Y unos minutos antes de arrancar la competencia se realizó la sesión de calificación, donde la Pole Position fue el joven Yerick Robles.

Con una mejor camioneta y mejor agarre en la pista, se presentaba el primer cambio de líder en la carrera, ahora con Noel León que se iba al primer lugar desplazando a Robles, Víctor Barrales Jr., ocupaba el tercer puesto, todo después de 26 giros.

Al cumplirse 32 vueltas y al estar peleando el primer lugar, se presenta un pequeño contacto entre Yerick Robles y Noel León, con lo que se abre un espacio para que Víctor Barrales les arrebatara el primer lugar, cuando llegaba la primera bandera amarilla programada. Con el lanzamiento en bandera verde Barrales salía primero, León segundo, Robles tercero y De Alba en cuarto.

48 vueltas de carrera y se daba un contacto de Yerick Robles contra el muro, al rebotar hacía el centro de la pista era impactado por otras dos camionetas que lo dejaban muy dañado y de cabeza, en tanto que se escapaban Barrales en primero y ahora con Alex de Alba en el segundo.

Los esfuerzos de Alejandro de Alba rendían frutos en el giro 60, donde a tanto pelear lograba desplazar a un Everardo Fonseca que se mantuvo en el primer lugar por algunos giros tras caer una bandera amarilla, Diego Ortiz se iba al segundo, Enrique Contreras III era tercero y Miguel Mier marchaba cuarto.

 Sobre el final de la carrera Alejando se despegó por casi 2 segundos de diferencia, mientras que el experimentado Enrique Contreras III que quedaba con el segundo lugar al rebasar de manera clara a Diego Ortiz, en un cierre emocionante de competencia.

Al caer la bandera a cuadros el Top-10 se compuso de la siguiente manera: (1) Alejandro de Alba Jr., (2) Enrique Contreras III, (3) Diego Ortiz, (4) Miguel Mier, (5) Emilio Salinas, (6) Max González, (7) Roberto Bertolina, (8) Everardo Fonseca, (9) Víctor Barrales Jr., y (10) George Garciarce.

La siguiente fecha será el lunes 18 de mayo a las 20 horas, ahora corriendo ahora en la pista del Chicagoland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: