De Alba se queda con el tercer lugar de la Challenge.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El piloto potosino Alejandro de Alba junior logró llevar al auto #14 de Canel´s Racing al tercer lugar de la temporada 2022 de la NASCAR México Series, dentro de la categoría Challenge. Aunque la última carrera en Puebla representó un cuarto lugar de su categoría y noveno de la general, la combinación de resultados le permite quedarse con un puesto en el podio final.

“Llega a su fin la temporada 2022, en la cual un noveno en carrera, cuarto de nuestra categoría nos deja en el tercer puesto de la general, se venía peleando fuerte por el segundo debido a las combinaciones de resultados, sin embargo, nos quedamos a pocos puntos”, dijo el potosino.

Tras analizar lo que fue el año, “la verdad es que fue una temporada de mucho aprendizaje para el auto #14 y todo el equipo Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team en donde arrancamos de manera contundente y fuerte la temporada, sin embargo, tuvimos algunos contratiempos ya sea por mala suerte con pinchaduras o algunas fallas mecánicas, también no se nos dieron los resultados en la segunda parte de la temporada”.

Aunque la meta original era llevarse el título de la Challenge, “contento de poder rescatar el tercero general de la categoría Challenge, me quedo con las ganas de estar más arriba, en condiciones normales era para que el auto #14 peleara posiciones superiores”.

Las actividades de Alex continuarán en el mundo virtual, “ahora a descansar un poco, seguir preparándonos para lo que venga, también con el compromiso de NASCAR iRacing Series en donde estamos participando y vamos al final de la temporada, contento por el equipo que consiguió el campeonato en manos de Rubén, felicidades a todos”.