De Alba saca la escoba en la ST2000.

Foto: Especial.

(KSM) Alex de Alba #14 del equipo Canel´s Racing consiguió llevarse los dos hits, en lo que fue el arranque de la temporada 2020 de los ST2000 Virtual Racing de la Copa Notiauto en su categoría Pro, con el Gran Premio Kemm Clinic, la cual se corrió la noche de este miércoles en el circuito internacional de Okayama en Japón.

Las acciones dieron comienzo con la realización de la sesión de calificación, donde Alejandro de Alba se llevó la Pole Position.

De punta a punta Alex #04 dominó la carrera, con una ligera ventaja desde la salida pero que al paso de los giros se fue ampliando hasta 17 segundos de distancia, dejando a Joaquín Forcedello #14 con el segundo lugar, Juan Baca #11 llegaba en el tercer lugar.

Debido a la formación de parrilla invertida para la segunda carrera, ahora Alex arrancaba desde el puesto 12, mientras que Manuel Abreu #25 tenía el honor de arrancar desde la primera posición.

Un contacto en la arrancada mandaba a César Tiberio contra el muro, mientras que en la punta Adiel Gamboa lograba colocarse rápidamente en la primera posición, hasta que Arturo Ponce lo rebasaba y se iba en solitario, situación que duraría poco ya que Eduardo Solorzano Heredia le robaba la primera posición al rebasar los 4 minutos de competencia.

Se cumplían 8 minutos de competencia y Jesús Martínez Galván que marchaba en primero era presionado por Alex de Alba que lograba remontar hasta la segunda posición, cuestión que se invertiría un minuto más tarde con el potosino apoderándose de la primera posición.

Culminando así el día con Alex #04en primer lugar, Jesús Martínez Galván #en segundo y Sebastián Rodríguez #99 tercero.

“Una carrera muy interesante, fue muy emocionante haber estado en esta carrera, agradecer a Notiauto por la organización de este gran campeonato, la verdad es que ya quería participar con ustedes desde los campeonatos pasados, por cuestiones de tiempo no podía, ahora nos preparamos para este campeonato virtual  de pilotos oficiales de México, ahora tuvimos la oportunidad de llevarnos las dos carreras, entrenamos mucho para saber que carro escoger, nos llevamos con el Ferrari la carrera y muy contento con el trabajo hecho”, señaló De Alba.

La siguiente fecha de la categoría Pro será el 5 de agosto en Laguna Seca, ya que la siguiente semana será el turno de los pilotos de categoría Sim Racers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: