De Alba por la primera victoria del año.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Después de un complicado inicio de temporada, el potosino Alejandro de Alba junior y el equipo Canel´s Racing regresan a las pistas para la segunda fecha de la NASCAR México Series este domingo en la pista del Ecocentro de Querétaro. Una de las prioridades del auto #14 será remontar posiciones en el estado del campeonato donde hoy ocupa el noveno lugar.

“Arrancando temporada en Chiapas, nos tocó la mala suerte de tener una llanta ponchada lo que nos arruinó el fin de semana después de que habíamos demostrado un muy buen ritmo en prácticas, así como recién arrancada la carrera colocando al auto #14 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team en los primeros lugares después de haber arrancado al final de la parrilla”.

A veces la suerte también cuenta, “una lástima que no hubiéramos podido concretar el trabajo, una fecha importante dentro del calendario buscando comenzar con el pie derecho la temporada, sin embargo, cuando te toca una llanta ponchada no se puede hacer mucho”.

Por eso el deseo se buscar una revancha en territorio queretano, “ahora toca Querétaro a donde vamos con la mentalidad de recuperar esos puntos perdidos, quedan once fechas, estamos seguros que al seguir trabajando nos puede ir muy bien”.

Alex espera que este sea el regreso a los primeros lugares del campeonato, “esperamos que el calendario se nos dé carrera tras carrera, veamos cómo llegamos a Querétaro en las prácticas, es un óvalo que conocemos bien para conseguir el setting adecuado con todo el equipo que nos permita regresar a las victorias, un camino con el que culminamos el año 2021”.