Foto: Canel´s Racing.

(KSM) Se realizó la quinta fecha de la temporada 2020 – 2021 de la NASCAR Peak México en iRacing en el trazado virtual de Watkins Gleen, con la bandera de cuadros para Alejandro de Alba #14 del equipo Canel´s Racing, superando a un Paul Jourdain que fue el único que le pudo quitar algunas vueltas al ganador y Víctor Barrales en el tercer puesto.

Las primeras 15 vueltas de competencias se cumplían con el potosino Alejandro de Alba al frente del contingente desde el inicio de la carrera debido a que conquistó la Pole Position, siendo perseguido muy de cerca por Paul Jourdain que se mantenía segundo y Diego Montaño controlando el tercer lugar.

31 giros y se presentaba la primera parada en pits, con lo que De Alba cedía temporalmente el liderato general y regresando a la pista en la tercera posición, mientras que Paul Jourdain se iba al puesto de honor y Diego Montaño ahora se apoderaba del segundo lugar, una situación que solo duro por unas vueltas.

Por momentos Alex conseguía recuperar la punta, pero la respuesta de Jourdain y Montaño lo volvían a regresar al tercer lugar, llegando así al giro 42 de competencia sin una bandera amarilla por accidente o contacto.

La carrera llegaba al giro 48 en condiciones de bandera amarilla, con un Paul Jourdain en el primer puesto, seguido muy de cerca de Alejandro de Alba en la segunda posición, y mientras perdía muchas posiciones Diego Montaño, el tercer lugar era para Víctor Barrales.

Una gran maniobra sobre las curvas le daba a De Alba la primera posición luego de 49 giros, dejando en un intenso mano a mano entre Barrales y Jourdain por el segundo y tercer lugar, un poco más atrás presionaban con todo Abraham Calderón y Diego Montaño desde el quinto puesto.

Pese a que se dio un fuerte contacto en el final de la carrera y la presión de Diego Montaño que no rindió frutos, la victoria es para Alejandro de Alba, segundo puesto para Paul Jourdain y Víctor Barrales en el tercer puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: