Cuatro al hilo para Kiko Porto.

Foto: Especial.

  • Ya se trabaja en la calendarización de la temporada 2.0 de Fórmula 4 e-Series.
  • Las autoridades del campeonato ya trabajan en el regreso a las pistas reales.

(KSM) El trazado norteamericano de Road America fue el escenario de una emocionante quinta fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 4 e-Series donde el brasileño Kiko Porto volvió a sacar la escoba y se llevó de punta a punta el triunfo en ambas carreras. Debido a dos contactos en la segunda carrera donde se vio involucrado Diego Ortiz, Control de Carrera puso ambos incidentes bajo investigación, por lo que todavía no se sabe si el potosino Garfias ya es matemáticamente el campeón o cuantos puntos requiere en la Gran Final.

El brasileño Kiko Porto hizo un gran trabajo durante la sesión de calificación, por lo que se quedaba con la Pole Position.

De punta a punta el brasileño Porto se quedaba con la victoria en la primera carrera del día, dejando que la pelea fuera por el segundo y tercer lugar. Con un arranque mejor de parte de Diego Ortiz que rebasaba al argentino David Martínez en la arrancada, un gusto que le duro muy poco, que el sudamericano no tardo en recuperar la segunda posición.

Mientras que la lucha por el tercer sitio se daba entre Manuel Roza y Diego Ortiz, quien buscaba terminar por delante de Joss Garfias que al marchar quinto, veía comprometida su posición como líder general.

El Top-5 de la primera carrera fue con (1) Kiko Porto, (2) David Martínez y (3) Manuel Roza, (4) Diego Ortiz y (5) Joss Garfias.

Al inicio de la segunda cita del día de nueva cuenta el brasileño Porto tomaba la primera posición, pero un ataque conjunto en la segunda vuelta daba la oportunidad para que el argentino David Martínez se adueñara del primer lugar, mientras que Joss Garfias se tocaba con Diego Ortiz que se iba al pasto, y Porto se caía al tercer lugar.

Luego de 15 minutos de carrera y en la entrada a los pits pierde la trayectoria David Martínez que hace un trompo y termina contra el muro interno, dañando el auto y obligado a ir a los fosos, con lo que Joss Garfias se iba al segundo lugar. Cuatro minutos más tarde un choque entre Diego Ortiz y Beto Monteiro los hacia a ambos irse contra el muro, pero con muchos daños en el auto de Ortiz, que se despegaba de manera importante de luchar por el título.

El Top-5 de la segunda cita del programa lo integraron (1) Kiko Porto, (2) Joss Garfias, (3) Emmo Fittipaldi Jr., (4) David Morales y (5) Eloy Sebastián López.

La sexta fecha del calendario 2020 será el miércoles 27 de junio a las 17:30 horas, en lo que será la Gran Final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: