Contactos acaban con las aspiraciones de Calderón.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Un contacto con un auto lapeado le costó al regiomontano Abraham Calderón #2 de Escudería Telmex despedirse de la posibilidad de pelear por la bandera a cuadros dentro de la tercera fecha de la NASCAR Peak México Series iRacing la noche de este viernes en el Atlanta Motor Speedway. Al final de la carrera y marchando cuarto, otro contacto lo volvió a echar para atrás.

“Terminamos la tercera fecha virtual de NASCAR Peak México Series, una carrera que pintaba para ser una gran carrera por parte del coche #2 de CommScope-Telcel, habíamos calificado segundo, lideramos la primera parte de la carrera, creo que teníamos buen ritmo”, dijo.

El panorama era sumamente alentador para Abraham quien arrancaba desde la segunda posición, pero una arrancada extraordinaria le permitió desplazar de inmediato al poblano Xavi Razo del primer puesto y adueñarse del liderato.

Por 30 giros Calderón se ubicaba en el primer lugar y con una ventaja de más de un segundo de su más cercano perseguidor, pero un contacto con el auto de Rogelio López lo hizo tocar la barda y luego terminar por la parte interna de la pista con el auto severamente dañado.

Lo que lo obligó a regresar a pits en bandera verde, tratando de recuperar vueltas y tiempo, pero las reiteradas banderas amarillas no le permitieron realizar la remontada, terminando muy lejos de lo estimado.

“Desafortunadamente alrededor de la vuelta 30 tuvimos un incidente con un coche lapeado que nos mando al muro y nos fuimos hasta atrás, veníamos recuperando, haciendo bien las cosas, tratando de llegar al grupo de adelante y faltando 7 vueltas veníamos en cuarto tratando de pelear las primeras posiciones y otro contacto nuevamente nos saco de la carrera, al final del día así son las cosas, hay que seguir trabajando, hay que seguirse preparando, espero que les haya gustado, que se hayan divertido con la carrera y nos vemos la siguiente”, concluyó.

Para este viernes 15 de mayo se viene la cuarta fecha del calendario 2020 en la pista virtual de Homestead Miami Speedway, a las 20 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: