Contacto obliga a Checo a abandonar en Austria.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Un contacto con George Russell obligó al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez a tener que abandonar el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 este domingo, el volante #11 del Red Bull Racing no pudo seguir con la buena racha de podios y se va a casa sin puntos.

El comienzo de la carrera fue complicado para el mexicano quien en la misma largada, recibe el primer contacto y eso lo hace girar sobre la pista, como consecuencia, logra regresar a la carrera, pero desde la última posición luego de ser rebasado por todo el contingente.

Tras caer en la trampa de arena, Sergio lograba regresar a los pits para cambio de llantas y así tratar de remontar posiciones.

Apenas en la vuelta 3 se presentaba el contacto de Russell con Pérez y el auto del mexicano era el más perjudicado, si bien los oficiales castigaban con 5 segundos al piloto de Mercedes, eso representaba el final de la participación de Checo.

Después del contacto, Pérez logró regresar a la zona de boxes, y tras ser evaluados los daños, se confirmaba el abandono del auto #11, dejando todo en mano de Max Verstappen para que el equipo se mantenga al frente del campeonato de constructores.

Al caer la bandera de cuadros el triunfo era para Charles Leclerc de Ferrari, Max Verstappen de Red Bull en segundo y Lewis Hamilton de Mercedes en tercer lugar.

“Teníamos posibilidades de hacer hoy una buena carrera y fue muy desafortunado. Creo que de mi parte hice todo lo que podía hacer, le di suficiente espacio a George (Russell) pero no pudo controlar su auto y se fue contra mí. Más de eso no podía hacer porque ya estaba en la grava. Entonces ha sido una pena que todo haya terminado así porque estaba claramente adelante. Tenía muchos daños en el auto y no era posible continuar, ya la carrera estaba perdida, ya habíamos perdido una vuelta y no había nada qué hacer el día de hoy”, declaro Sergio.